Política Proyecto de ordenanza

Promueven regular la situación del personal transitorio del HCD de Paraná

El proyecto persigue la protección de los derechos de esos trabajadores y dotar de mayor transparencia el actuar del Estado municipal. Se aclara que, no gozarán del derecho a indemnización alguna por la extinción de su vinculación laboral.
En la última sesión ordinaria del parlamento municipal de la capital entrerriana tuvo ingreso una iniciativa "in voce", cuyo objetivo es regular la situación laboral del personal transitorio que se desempeña en el ámbito del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná.

El proyecto, autoría de los ediles Karina Llanes, María Marta Zuiani, Carlos González, Claudia Acevedo y Emanuel Gainza (Cambiemos); Silvina Fadel y Luis Díaz (Una-Frente Renovador), establece que los agentes transitorios quedarán alcanzados por los mismos deberes, prohibiciones y medidas disciplinarias aplicables al personal municipal, gozando de los beneficios acordados a excepción de la estabilidad en el empleo.

Se aclara que, no gozarán del derecho a indemnización alguna por la extinción de su vinculación laboral.

Según la ordenanza presentada, tendrán derecho a la retribución por su servicio, sueldo anual complementario, asignaciones familiares y régimen de licencias.
El proyecto define como personal transitorio al/la empleado/a contratado/a para cumplir funciones a las órdenes de un bloque partidario, de un/a concejal/a, y en ningún caso se le podrán asignar tareas propias del personal de planta permanente.

Los empleados/as de bloque tendrán derecho a conservar el empleo mientras exista el bloque y/o hasta tanto se produzca alguna de las siguientes circunstancias: renuncia, fallecimiento, incapacidad absoluta y permanente, cesantía o exoneración, cancelación de la designación o baja a solicitud del/la concejal que propuso su designación y/o terminación del mandato del citado legislador que propuso su nombramiento.

La iniciativa fue derivada a estudio de las Comisiones de Legislación, y de Hacienda y Presupuesto del cuerpo legislativo, y se propone reemplazar a la ordenanza Nº 7071/88 que reglamenta el funcionamiento de los bloques y la designación de secretarios, asesores y demás auxiliares necesarios para el funcionamiento de los mismos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS