Política Los cuadernos de Centeno

Calcaterra firmó acuerdo como "imputado colaborador" y se retira en libertad

El empresario Angelo Calcaterra declaró que realizó pagos y según dijo, fueron realizados a raíz de que fue "apretado" por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para las campañas electorales 2013/2015.
El empresario Angelo Calcaterra aseguró haber entregado dinero a funcionarios kirchneristas para las campañas electorales de 2013 y 2015 y quedó como "imputado colaborador" en la causa por presuntas coimas en la obra pública.
Al presentarse esta mañana en el juzgado de Claudio Bonadio, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, Calcaterra indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue "apretado" por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para las campañas electorales 2013/2015.
El empresario firmó el acuerdo de "imputado colaborador" y se retiró en libertad de los tribunales de Comodoro Py tras haber asegurado que realizó pagos a funcionarios kirchneristas.
El empresario, primo del presidente de la Nación Mauricio Macri, fue dueño de la empresa IECSA. Según trascendió, Sánchez Caballero también se acogió a la figura del "arrepentido" luego de haber reconocido los pagos a exfuncionarios en el mismo sentido que Calcaterra.
Con Sánchez Caballero y Calcaterra como "arrepentidos" ya serían cuatro los que se acogen a ese régimen. Uno es Oscar Centeno, el exchofer cuyas anotaciones en ocho cuadernos destaparon la trama de pago de sobornos a exfuncionarios kirchnerista por parte de empresarios de la obra pública. El otro es Juan Carlos de Goycoechea, extitular de la firma Isolux.

En su declaración en Comodoro Py, Centeno aseguró ante la Justicia que los cuadernos en los que registró los movimientos de dinero entre empresarios y exfuncionarios kirchneristas fueron quemados "en la parrilla del fondo" de su casa, en el partido bonaerense de Vicente López.
Centeno era chofer de Roberto Baratta, mano derecha del exministro de Planificación, Julio de Vido, y apuntado como figura clave en el circuito de recaudación de los supuestos sobornos que pagaron los empresarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS