Política La causa de los cuadernos

Rosatti dijo que las denuncias "hay que presentarlas" y "hay que probarlas"

El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti sostuvo que, en el caso de las denuncias por presuntas coimas en obra pública, "el rol de la Justicia es institucional, y el de la Corte es la última instancia dentro de esa etapa judicial".
Rosatti sostuvo que las denuncias "hay que presentarlas, hay que probarlas" y que, en ese sentido, "el rol del periodismo en todos estos últimos años ha sido muy relevante".

"En este caso ha sido entregar todos los elementos a la Justicia y luego difundirlos mediáticamente, lo que me parece que es el camino correcto", dijo el juez.

En declaraciones al diario El Litoral, el magistrado señaló que "en todos los sistemas democráticos del mundo, el rol del periodismo es fundamental".

"Porque accede a la información, y como no está obligado inexorablemente a seguir un procedimiento como es el que rige en materia judicial, puede tener mucha más flexibilidad para interpretar, y lógicamente poner de relieve estas circunstancias.

En este caso, como en tantos otros, ha dado un puntapié inicial para algo que ahora se está investigando", señaló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS