Política El 25 de junio

ATE y otros gremios se suman al paro de la CGT: Los ejes del reclamo

Luego de confirmar la convocatoria a la tercera huelga general contra la gestión de Mauricio Macri, la CGT resaltó los ejes del reclamo que derivaron en la medida de fuerza y apuntó contra "el salvaje ajuste" del Gobierno.
El sindicato de estatales de ATE y otros gremios de la CTA Autónoma que no responden al secretario general Pablo Micheli anunciaron que se sumarán al paro nacional que realizará la CGT el lunes 25 de este mes, con lo cual levantaron la huelga que habían convocado por su cuenta para el próximo martes. Este miércoles, el titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, y el referente de la CTA Autónoma Ricardo Peidró encabezarán una conferencia de prensa a las 8:00 en la sede de esta última organización, en la calle Perón al 3.800, para dar mayores detalles del anuncio.

"En la misma se ratificará el paro nacional informado la semana pasada (para el martes 19) pero, en sintonía con la CGT, se trasladará al día 25 de junio", indicó ATE en un comunicado.

En la rueda de prensa también se informarán sobre los detalles de la vigilia que harán frente al Congreso de la Nación "a la espera que se sancione el proyecto de ley a favor del aborto legal, seguro y gratuito".
Los ejes del reclamo esgrimidos por la CGT
-"El paro nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores".

-"El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social".

-"No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias".

-"No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro. Basta de ajustar a los que menos tienen".

-"Nos solidarizamos con todos los sindicatos que se encuentran en conflicto como consecuencia de la intransigencia de los empresarios y la injerencia del Ministerio de Trabajo en la resolución de las negociaciones paritarias".

-"Acompañamos el proyecto del senador Miguel Ángel Pichetto para excluir del impuesto a las ganancias el medio aguinaldo, un paliativo importante para las economías de los trabajadores bajo relación de dependencia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS