Política En Gualeguaychú

Bordet: "Poniéndonos de acuerdo podemos lograr los objetivos"

El gobernador estuvo en Gualeguaychú, acompañado por el intendente Martín Piaggio, para firmar el inicio de obra de un tramo de la ruta provincial Nº 20 y entregar el decreto para la puesta en valor de la casa natal de Fray Mocho.
El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Gualeguaychú, acompañado por el intendente Martín Piaggio, para firmar el inicio de obra de un tramo de la ruta provincial Nº 20, entregar el decreto para la puesta en valor de la casa natal de Fray Mocho e informar que se llamará a dos licitaciones simultáneas para terminar la obra del hospital Bicentenario.

El mandatario entrerriano estuvo en la Municipalidad de Gualeguaychú donde firmó con la empresa contratista Pitón S.A., Vialidad y el municipio de Urdinarrain, el inicio de obra de la ruta provincial Nº 20.

Durante el acto, el mandatario entregó también el decreto Nº 1261 a través del cual se autoriza el llamado a licitación para la ejecución de la obra de restauración y puesta valor de la casa natal de Fray Mocho, que cuenta con un presupuesto oficial de 3.853.039 pesos. También entregó el decreto de inicio de obra de dos alcantarillas para San Antonio.

Además, otorgó aportes por 1,5 millones de pesos; para la residencia socio educativa José León Torres; a la municipalidad de Gualeguaychú destinados a la compra de equipamiento tecnológico y mobiliario para el museo Del Carnaval; para un ecógrafo para el hospital Centenario; y otro para el tenista Germán Del Canto para solventar gastos en torneos.
Allí Bordet destacó la importancia de la jornada porque "seguimos poniéndonos de acuerdo en obras que tienen que ver con la ciudad y el departamento, que forman parte de una agenda de trabajo común que llevamos adelante aquí y en todo el territorio provincial, con todos los intendentes de los 17 departamentos".

El mandatario remarcó que los aportes que se entregaron "tienen que ver con gestiones pero también con obras que son largamente requeridas, teníamos el compromiso de la ruta en el tramo de Urdinarrain a Arroyo Malo, que fue largamente demandada por los vecinos y nosotros nos hicimos eco de los múltiples reclamos de los vecinos porque estaba muy deteriorada".

En ese sentido, contó: "Habíamos tomado la decisión de hacer toda la repavimentación nueva, pero no era sencillo porque teníamos que lograr reunir con fondos propios los 108 millones que demanda la obra. Nos pusimos en esa tarea, cuando lo logramos, hicimos el llamado a licitación, luego la adjudicación y hoy las máquinas de la empresa están trabajando en la zona", afirmó para luego agregar que "vamos a llegar con la solución, no solo a este tramo de Arroyo Malo sino que también vamos a realizar uno de los accesos de Urdinarrain".

En ese marco, Bordet aseguró que "queda pendiente todo lo que falta para poder llegar a Gualeguaychú por la ruta 20 y de la misma forma como comprometimos este tramo que era el más complicado y que se había cobrado vidas humanas, también comprometemos ahora realizar en una etapa posterior y la culminación total de la ruta 20 hasta Gualeguachyú, para lo cual ya estamos haciendo la reserva presupuestaria".

"Hay muchas cosas que nos están faltando pero poniéndonos de acuerdo entre todos, trabajando con un objetivo claro que en definitiva es lograr llevar adelante las necesidades que hoy nos está requiriendo la población, podemos lograr los objetivos", completó.
Tierra de poetas
Por otra parte, Bordet indicó que la visita a la ciudad, tuvo que ver también con un compromiso con el intendente de poner en valor la casa de Fray Mocho: "Gualeguaychú es una tierra de poetas y de escritores que han dejado una profunda huella en nuestra provincia y el país; y Fray Mocho es quizás uno de los más altos exponentes de nuestra literatura entrerriana y nacional".

Recordó su visita anterior a la casa, y el compromiso asumido de ponerla en valor; "hoy estamos haciendo el llamado a licitación, la provincia hará la obra civil y luego con la municipalidad haremos un comodato para que pueda abrirse esta casa como un espacio cultural para la muestra de expresiones de los jóvenes artistas de hoy de Gualeguaychú y poder exponer a toda la comunidad", dijo el gobernador, quien estuvo acompañado por su esposa Mariel Ávila.

"Son obras que más allá de lo simbólico tienen un profundo anclaje cultural en nuestras comunidades y también por eso era necesario trabajar en este sentido", aseguró Bordet.
Hospital Bicentenario
Luego, en el hospital Centenario, Bordet entregó al director de la institución, Hugo Gorla, una ambulancia de alta complejidad, y manifestó respecto de la obra del hospital Bicentenario que "hemos rescindido el contrato de común acuerdo; cuando asumí, la obra estaba paralizada, hubo que trabajar fuertemente, se rescindió el contrato y ya tenemos los pliegos listos, se ha tomado posesión de la obra, se trasladarán los servicios que están en condiciones de trasladarse y estamos haciendo un llamado de dos licitaciones simultáneas para poder terminar con la obra del hospital Bicentenario que es otro objetivo que nos trazamos para tener finalizada esta obra magnífica".

"Lo importante es que tenemos la previsibilidad de los fondos para poder terminar la obra, que es lo que nos habíamos comprometido. Es una obra que tiene el 80 por ciento y merece y debe ser terminada porque Gualeguaychú necesita tener un hospital de estas características", acotó.

Luego, Bordet se trasladó a la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), donde recorrió la obra del nuevo edificio que se está terminando de construir.

Finalmente, el mandatario destacó que "lo importante es estar esta noche y mañana en los festejos Patrios en la ciudad, que con mucho gusto vamos a compartir una hermosa y gran fiesta con los vecinos".
La importancia de la jornada de trabajo
"Es un honor para nosotros compartir esta jornada de trabajo, en vísperas de una fecha tan importante para todos los argentinos y que lo hagamos en el marco de un festejo popular fuerte como tiene la ciudad", dijo el intendente de la ciudad, Martín Piaggio, en la Municipalidad. "Es un orgullo contar con la presencia de nuestro gobernador en esta jornada de trabajo, en la cual estamos intentando entre todos poder avanzar en materia de obras vinculadas a la salud pública", agregó al respecto.

En ese sentido el presidente comunal señaló: "Siempre que se hable de avances, en función de lo que representa nuestro hospital Bicentenario para todos los vecinos de Gualeguaychú y el esfuerzo de tanto tiempo, vinculado al esfuerzo de tantos dirigentes, es una caricia en función de las expectativas que tiene el pueblo". Y "lo mismo en virtud a los desafíos vinculados con la obra pública, lo que significa la trama vial, y los avances relacionados a la cultura de Gualeguaychú. Por eso es un momento muy especial", aseveró.

En la actividad en la comuna también participaron el viceintendente Jorge Maradey; el diputado nacional Juan José Bahillo; el senador nacional Pedro Guastavino; el senador provincial Nicolás Mattiauda; los diputados provinciales Raúl Riganti y Leticia Angerosa; la titular de Vialidad, Alicia Feltes; el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard; el secretario de Salud, Mario Imaz; el rector de la Uner, Andrés Sabella; e intendentes del departamento Gualeguaychú.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS