Política Hay audiencia este martes

"El gobierno debe hacer un esfuerzo presupuestario", dicen desde Agmer Paraná

Claudio Puntel, secretario general de Agmer Paraná, consideró que "La situación del trabajador de la educación es gravísima. Lo que pasa con el dólar nos golpea mucho y se traslada a los precios de la canasta", supo Elonce TV
Tras la presentación realizada por Agmer en sede judicial para comunicar lo resuelto por nuestro Congreso, donde se dejaba en claro que la extensión de la conciliación obligatoria solicitada por el Consejo General de Educación solamente sería aceptada si se garantizaba formalmente una nueva propuesta salarial superadora, la patronal ratificó lo expresado en la audiencia y confirmó que la propuesta en cuestión será presentada este martes.

En ese marco, el juez José Reviriego prorrogó la instancia de conciliación obligatoria y fijó la nueva audiencia para las 8 en el Juzgado del Trabajo N° 3.

Claudio Puntel, secretario general de Agmer Paraná, indicó a Elonce TV que "el gobierno deberá presentar una mejora de la propuesta salarial y que sea superadora de la última que fue rechazada. Debe tener en cuenta las recomendaciones de la Comisión de Salario de Agmer".
"Pedimos que sea en blanco, es decir, esa suma fija que nos han dado, primero de 200 pesos y después de 400 pesos, sea blanqueada. Tiene que ser remunerativa y bonificable para que aporte a la Caja de Jubilaciones, para que aporte a la obra social, que tenga los descuentos de ley para que al ascender la antigüedad en el escalafón signifique una diferencia importante en el aumento de sueldos", explicó.

Asimismo, dijo que "el gobierno anunció varias veces que estaban preparando una propuesta superadora, por lo que entendemos que deben hacer un esfuerzo presupuestario para llegar a una solución en esto. La situación del trabajador de la educación es gravísima. Lo que pasa con el dólar nos golpea mucho: en pocas horas, una persona que recién se inicia y cobra alrededor de 12 mil pesos, ha tenido una pérdida de 36 dólares en su salario, es decir, casi 900 pesos. Esto se traslada a los precios de la canasta". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS