Política Lo dijo el Fiscal Avero

Retención de servicios en Juzgado de Faltas: "Es injusto e ilegítimo el reclamo"

Empleados del Juzgado de Faltas llevan adelante retención de servicios de 7.30 a 11.30hs "por tiempo indefinido". El Fiscal municipal Francisco Avero indicó a Elonce TV que el Estado no va a ser rehén de este reclamo.
Se conoció que los trabajadores del Juzgado de Faltas de Paraná, donde también funciona el Registro de Conducir, continuarán con retención de servicios sin atención al público "por tiempo indefinido", según dijeron. "Rige la retención de servicios de 7.30 a 11.30hs por tiempo indefinido hasta que el intendente responda a los reclamos de los trabajadores, tanto su promesa de reintegrarles el adicional que tenían por recaudación, como la de mejorar las condiciones laborales", explicó a Elonce TV, el secretario gremial de APS, Fabricio Retamar.
Elonce TV
consultó respecto del reclamo al Fiscal municipal Francisco Avero quien entendió que este reclamo "es injusto e ilegítimo por parte de algunos empleados y dirigentes gremiales inescrupulosos".

Detalló que lo que se reclama es un adicional por recaudación, y en este sentido indicó cómo ha sido el proceso de este pago: "Este adicional ya existía en la gestión anterior del intendente Varisco. Se mantuvo durante la gestión de ex intendente Solanas y por un tramo de la gestión Halle; es allí que se unificaron en lo que se llamó un `adicional único` que se mantuvo en la gestión de Halle y de Blanca Osuna. Se unificaron todos los adicionales, porque si no era un `carnaval de adicionales` en todas las áreas de la municipalidad", rememoró.

"Cuando asume Varisco, como había quedado atrasado el pago, se duplicó de 800 a 1600 pesos. En febrero de este año, el personal y los representantes gremiales en el Juzgado de Faltas, se empezó a reclamar para volver al adicional por recaudación que existía en la anterior gestión de Varisco. Se estaba estudiando si se volvía al adicional por recaudación o si se seguía con el adicional único", afirmó Avero.

En este sentido, el Fiscal aseveró que "algunos empleados (los que hoy realizan retención de servicios), y estos dirigentes sindicales, no solamente pretenden cobrar el adicional único, sino también el adicional por recaudación. Esto es totalmente injusto para el resto de los trabajadores. Se cobra un adicional o el otro, de ninguna manera se pueden cobrar los dos".

De la misma manera, puso relevancia en que el "Estado municipal no va a ser rehén de estos empleados y de este reclamo".

Avero se refirió a las "molestias" que ocasiona este reclamo a los vecinos. "Pido disculpas, pero tenemos la responsabilidad de gobernar y administrar los recursos que siempre son escasos en la municipalidad. Desde que asumió este gobierno hemos pasado por las distintas paritarias y el sueldo del trabajador ha aumentado en un 60 %, lo que no es poco y es mucho el esfuerzo que hace el Estado municipal".

En el área del Juzgado de Faltas se desempeñan 70 empleados. "Los que llevan adelante la medida de fuerza son entre 5 y diez trabajadores", dijo. "No son muchos, pero se resiente el servicio", agregó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS