Política Habrá Plenario del gremio este miércoles

Paritarias estatales: ATE declaró insuficiente la propuesta

El Gobierno provincial ofreció a los gremios ATE y UPCN, una suba del 17 %, en tres tramos. Se reunieron este martes en la Secretaría de Trabajo. ATE rechazó la propuesta, supo Elonce TV. Pasaron a un cuarto intermedio.
Este martes volvieron a reunirse los gremios estatales con el Gobierno, en la Secretaría de Trabajo, en el marco de la paritaria.

La propuesta de este miércoles fue del 17 por ciento, esta vez en tres tramos: 8 % en marzo, 6 % en agosto, 3 % en octubre.
"Ha sido rechazado el ofrecimiento", aseguró Oscar Muntes, secretario General de ATE. No obstante, afirmó: "Con el esfuerzo que venimos realizando en esta quinta reunión, la cuarta fallida, logramos romper el techo que propone Macri. Para nosotros eso es un primer paso, pero no alcanza. Seguimos planteando que el gobierno debe hacer una oferta superadora a la del 17 % que propuso".

Muntes entendió que "no alcanza para recomponer el salario de los trabajadores estatales".

"Propusimos pasar a un cuarto intermedio para el lunes a las 17; pedimos que la oferta sea superior a la que el Gobierno hizo hoy, porque están en condiciones de hacerla. Decimos que son muy lejanos los tramos, y está muy lejos la propuesta de lo que venimos planteando como recomposición salarial", destacó Muntes.

Garantizan un mínimo de 13.500 pesos para el escalafón general, puso relevancia. En este sentido, aseveró: "hemos planteado un mínimo de 17.000, porque el Indec dice que para no ser pobre en Argentina se necesitan 17.000 pesos. Pedimos que la propuesta que traigan el lunes sea diferenciada, que sea más cerca a la realidad que estamos atravesando. Estamos dispuestos a seguir rechazando si no se contempla nuestro requerimiento".

Este miércoles se reunirán en Plenario provincial de secretarios generales y de Consejo Directivo Provincial, desde las 10. "A la propuesta la vamos a analizar mañana, vamos a ir a discutirlo con las bases. Como primer punto hemos planteado un 23 % de aumento, y el rechazo total al 15 %. Hoy hubo una propuesta diferente, fue del 17 %, todavía es insuficiente, pero vamos a ir a discutirlo con todos los trabajadores". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS