Política Tenía 90 años

Falleció el ex diputado provincial Hipólito Norton Redruello

A los 90 años, falleció el ex diputado provincial Hipólito Norton Redruello (período 1983-1987). Era militante del Partido Justicialista y participaba activamente en instituciones de Villaguay, de donde era oriundo.
A los 90 años, falleció este lunes el ex diputado provincial Hipólito Norton Redruello (período 1983-1987). Era militante del Partido Justicialista y participaba activamente en instituciones de Villaguay, de donde era oriundo.

Redruello fue uno de los primeros que solicitó estudios universitarios para la ciudad de Villaguay. Ya en 1984 el diputado había iniciado trámites ante el Ministerio de Educación y Justicia de la Nación para la creación de la carrera de Veterinaria e Ingeniería Forestal con asiento físico en esa localidad, con el acompañamiento de otros legisladores de la provincia, lo que fue gestionado después por el diputado provincial Carlos Fuertes. Si bien no se consiguieron esas carreras, las gestiones abrieron las puertas para la iniciación de estudios superiores en esa ciudad.

Redruello transcurría sus días en familia con una vida apacible pero siempre interesándose por los problemas de la ciudad, la provincia y el país porque le gustaba analizar, con quienes lo visitaban, las cuestiones vinculadas a la política una de las pasiones de su vida, según publicó AP Villaguay.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS