Política Esta tarde se reúne la Mesa de Diálogo

Paritaria docente: "Estamos haciendo el máximo esfuerzo", adelantó Bordet

"Ningún docente y ningún trabajador de la administración pública va a ganar menos de lo que marca el índice de la inflación, por lo que el salario está protegido", remarcó el gobernador ante Elonce TV.
El Ejecutivo entrerriano vuelve a reunirse este lunes a las 19hs en el Salón de los Gobernadores, en el marco de la Mesa de Diálogo con los gremios docentes.

"Estamos trabajando sobre el tema y elaborando una nueva propuesta, estamos haciendo el máximo esfuerzo porque entendemos que hay que generar una recomposición salarial, pero dentro de las posibilidades reales que tenemos", indicó el gobernador Gustavo Bordet a Elonce TV.

Y en ese marco, advirtió: "No podemos otorgar un aumento que después no vamos a poder pagar".

De acuerdo a lo que subrayó el mandatario provincial, tal como sucedió el año pasado, se compromete a que "ningún docente y ningún trabajador de la administración pública va a ganar menos de lo que marca el índice de la inflación, por lo que el salario está protegido".

Se recordará que el miércoles 7, durante el tercer encuentro paritario, el Gobierno provincial ofreció a los docentes un aumento del 15 por ciento en dos tramos: 8 por ciento en marzo y 7 por ciento agosto. Además propuso que el 1,3 por ciento de actualización salarial respecto a la paritaria del 2017 se abone retroactiva a enero. Agmer ya había adelantado que para esta tarde esperan "una oferta salarial superadora" y se recordó la vigencia del plan de lucha propuesto para esta semana "en caso de que no se mejore el ofrecimiento". Amet, por su parte, también aguardaba una oferta salarial "superadora" en la paritaria docente. "El debate es para que la recomposición del 8% sea mayor y retroactiva a enero, y que el 7% también sea mayor o que lo traigan más cerca", indicaron desde el sindicato que nuclea a los docentes técnicos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS