Política Postulantes

Se definió la terna para el cargo de Juez del Juzgado de Faltas N° 3

El Tribunal Administrativo dio a conocer a las tres postulantes a suplir el cargo tras el Concurso Público Abierto de Mérito y Oposición. El Ejecutivo Municipal elegirá a uno y el Concejo Deliberante deberá refrendarlo.
Finalizó el proceso de elección de postulantes para cubrir el cargo de Juez del Juzgado de Faltas N° 3 de Paraná. El Tribunal Administrativo dio a conocer la terna de candidatos tras la etapa de Entrevistas del Concurso Público Abierto de Mérito y Oposición dispuesto en el Decreto N° 708/2017. La misma quedó integrada por las doctoras Silvina María del Luján García; María Beatriz Lorenzón y Yanina Lucrecia Jaurena.

El Ejecutivo Municipal realizará la elección de una de ellas y el Concejo Deliberante deberá ratificar esta decisión en las próximas sesiones.
El Concurso se desarrolló durante el pasado año en el Centro Municipal de Perfeccionamiento, calle Pellegrini 558. El concurso para suplir el cargo de Juez constó de las etapas de antecedentes, oposición y entrevista personal. Esta última, realizada el pasado 13 de noviembre, definió los puestos y ternados.

Resultados de la etapa de entrevistas

Dra. Maria Beatriz Lorenzón: 24 Puntos.
Dra. Yanina Lucrecia Jaurena: 22 Puntos.
Dra. Agustina Melini Alvarez: 07 Puntos.
Dra. Silvina Maria del Luján García: 30 Puntos.
Dra. Marisol Andrea Poidomani: 15 Puntos.
Dr. Pablo Nicolás Gabioud: 05 Puntos.

Vale hacer notar que, para la etapa mencionada se encontraban también habilitados, el Dr. Sergio Daniel Montenegro, Dr. Héctor Bautista, Dra. Maria Noél Buttazoni y la Dra. Andrea Cecilia Palavecino Carfagna, quienes al no haberse presentado a la misma se resuelve excluirlos del concurso citado.

Total de todas las etapas

Dra. María Beatriz Lorenzón: 73 Puntos.
Dra. Agustina Melini Alvarez: 38.50 Puntos.
Dra. Silvina María del Luján García: 94.50 puntos
Dra. Marisol Andrea Poidimani: 48 puntos
Dra. Yanina Lucrecia Jaurena: 58 Puntos.
Dr. Pablo Nicolás Gabioud: 52.50 Puntos.

Concluidas todas las etapas de evaluación, el Tribunal Administrativo elevó la terna con los tres primeros concursantes y el Ejecutivo Municipal, será el encargado de elegir a uno, elección que luego deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante.

El Orden de Mérito referido es el siguiente:

1° Dra. Silvina María del Luján García
2° Dra. María Beatriz Lorenzón
3° Dra. Yanina Lucrecia Jaurena
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS