Política Definen sobre la oferta salarial

Paritaria docente: Para Sadop es "positivo" el monitoreo inflacionario

Los docentes privados "no quieren medidas de fuerza, pero tampoco aceptan la propuesta", adelantó Pesoa a Elonce TV. Desde Sadop apuestan a "la posibilidad de continuar la negociación" con el gobierno.
El Consejo Directivo Provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados fue convocado para las 18hs de este lunes, a los fines de tomar una determinación respecto de la última oferta salarial realizada por el gobierno entrerriano en paritarias.

Al respecto, el secretario general de Sadop, Sergio Pesoa, adelantó a Elonce TV que de acuerdo a los primeros mandatos provenientes de las escuelas del interior de la provincia, los docentes "no quieren medidas de fuerza, pero tampoco aceptan la propuesta".

Es que durante el tercer encuentro paritario, el Gobierno provincial ofreció a los docentes un aumento del 15 por ciento en dos tramos: 8 por ciento en marzo y 7 por ciento agosto. Además propuso que el 1,3 por ciento de actualización salarial respecto a la paritaria del 2017 se abone retroactiva a enero. Además se sostiene la decisión de rever la suba en caso de que la inflación supere esas cifras.

"Si bien vemos de forma positiva al corrimiento de los pagos, advertimos que es más positiva la garantía del monitoreo inflacionario", valoró Pesoa al respecto, al tiempo que advirtió: "La inflación está sobrepasando los índices previstos y eso también nos asusta un poquito". Finalmente, el gremialista comentó que desde el sindicato, apuestan a "la posibilidad de continuar la negociación" con el Ejecutivo entrerriano. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS