Política Se descubrió una placa recordatoria

Homenajearon a las mujeres en el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná

"Queríamos homenajear a la mujer y descubrir una placa en el nuevo edificio", remarcó Ruberto a Elonce TV. Al evento contó con la presencia de 700 afiliadas y la animación de "Maravilla" Martínez.
El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná realizó este sábado, un agasajo para recordad y celebrar el Día Internacional de la Mujer; al evento que contó con la animación de Sergio "Maravilla" Martínez, asistieron casi 700 afiliadas.

"Queríamos homenajear a la mujer y descubrir una placa en este nuevo edificio que aún no hemos inaugurado", remarcó a Elonce TV, Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, al tiempo que destacó: "Pudimos escuchar a las compañeras".

"Nuestra postura sindical con respecto a la mujer es distinta a la que proclaman las feministas; acá se nuclean para pelear por más derechos, por la igualdad salarial, por los derechos de la mujer a vacaciones, a amamantar", indicó Ruberto.
Video: Homenajearon a las mujeres en el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná
"El objetivo que nos habíamos fijado, la comisión directiva que presido y un grupo de mujeres que decidió festejar y marcar la presencia de la mujer en el sindicato, estamos muy contentos y satisfechos por la gran convocatoria que respondió plenamente", valoró el sindicalista.
Las afiliadas pudieron contar su rol en el sindicato, hubo sorteos y cada una se llevó un souvenir. Y para revalorizar el rol de la mujer, la artista paranaense Jorgelina Parkinson expuso sus obras referidas a la mujer trabajadora en la sede sindical.

Sobre la nueva sede sindical

En la ocasión, Ruberto adelantó que para el mes de marzo está prevista la inauguración de la nueva sede sindical, ubicada en calle 9 de Julio 45. El edificio contará con un "auditorio impactante" con iluminación, proyector y pantallas, para que haya actividades culturales.

Asimismo indicó que el sindicato otorga 120 pañales por mes a cada afiliada que tiene un bebé, además de la leche. Y destacó los resultados de la colonia de vacaciones del sindicato a la que asistieron con 700 chicos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS