Política Reclamos de vecinos de Toma Vieja

Puente Paraná-Santa Fe: El municipio debe definir si acepta la traza, dijo Bahl

"La obra es nacional en jurisdicción municipal, por lo que la traza y todo lo que se decida debe ser aprobado por el municipio", afirmó a Elonce TV el vicegobernador respecto a la polémica en torno al nuevo enlace vial.
El vicegobernador, Adán Bahl, volvió a referirse a la polémica generada en torno a la traza del puente Paraná-Santa Fe. Fue en el marco del lanzamiento de capacitaciones para concejales de toda la provincia. "Soy un funcionario público, electo por el voto popular. Nací y vivo en Paraná, por lo que tengo el derecho de opinar. Realicé lo con considero correcto, que fue escuchar a los vecinos que han sido impactados por esta decisión que no fue consultada con ellos", expresó ante Elonce TV .

Acerca de los cuestionamientos que recibió de parte del secretario Legal del Municipio, Walter Rolandelli, el vicegobernador afirmó: "No voy a responder declaraciones que intenten llevar esto al barro de la política, porque es un tema trascendental para Paraná. Puede ser la más importante de los próximos 50 años". Puso de relieve que "no se puede gobernar sin tener en cuenta el mandato de los ciudadanos, de espaldas a la gente o sin planificar adecuadamente".

"Los vecinos tienen todo el derecho de opinar y yo la obligación de escucharlos. Si esto molesta a la municipalidad, creo que estoy haciendo lo correcto y lo seguiré haciendo, dejando bien en claro que todos estamos de acuerdo con el puente, que debe servir para el desarrollo territorial, pero sin perjudicar a ningún vecino".

Días pasado, los vecinos argumentaron su rechazo a la traza del puente Paraná-Santa Fe. "Es un tema que incumbe a toda la población de Paraná, no solo a quienes vivimos en la zona", indicaron quienes habitan en la zona de la Toma Vieja.

"La obra es nacional en jurisdicción municipal, por lo que la traza y todo lo que se decida debe ser aprobado por el municipio. Es bueno reconocer a veces que es necesario adecuar las cosas para que el resultado sea mejor para todos", enfatizó Bahl.

Finalmente, aseguró que está dispuesto a reunirse con el intendente Varisco "todas las veces que sea necesario".
Capacitación a concejales
Se realiza nuevamente la capacitación para concejales con la intención de "superar las expectativas del año pasado, cuando tuvimos la participación de más de 150 concejales de diversos puntos de la provincia y de distintos partidos políticos en cada una de las capacitaciones", remarcó Bahl.

"El programa ha sido de alta calidad y el objetivo es capacitarse para servir de manera eficiente, en base a temáticas novedosas que deben afrontar los ediles. La primera jornada se hará en Cerrito el 26 de marzo. Habrá durante el año ocho jornadas", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS