Paraná Polémica por la traza

El Municipio respondió las críticas por el puente Paraná-Santa Fe

El secretario Legal y Técnico del municipio de Paraná, Walter Rolandelli, salió a replicarle al vicegobernador, Adán Bahl. "Miente o está totalmente desinformado de las gestiones del gobierno provincial", manifestó el funcionario local.
"El vice gobernador está totalmente desinformado de las gestiones del gobierno provincial, al que pertenece y el municipal, o miente inescrupulosamente con la intención penosa de obtener algún tipo de rédito político con un tema demasiado trascendente para el desarrollo estratégico de la provincia de Entre Ríos, lo que resulta inadmisible a esta altura de la madurez democrática que creemos consolidada en la mayoría de los sectores del quehacer político", expresó el secretario Legal y Técnico del municipio de Paraná, Walter Rolandelli, sobre las críticas de Adán Bahl luego de la reunión con vecinos del barrio Toma Nueva que se oponen a la traza del puente Paraná-Santa Fe.

Enfáticamente el funcionario sostuvo que "no es verdad lo que ha dicho el señor Bahl a los vecinos de la Toma Nueva ni a los medios de comunicación respecto a la traza ni las gestiones referidas a la obra del puente Paraná-Santa Fe. El vice gobernador o miente por intereses políticos o no sabe por falta de responsabilidad". Puso de relieve que "entre las obras complementarias de vital importancia previstas para nuestra ciudad está entre otras, la construcción de una nueva Ruta de circunvalación que con más de veinte kilómetros de autopista interconectará a su vez las Rutas más importantes que pasan por Paraná, es decir, la Ruta 12 proveniente del norte; la Ruta 18 del este, la continuación de la ruta 12 hacia Crespo y la Ruta 11 que une el sur de la provincia. Este significará un marcado descongestionamiento en el tránsito de la ciudad, el desvío de los camiones de transporte, agilidad en el tráfico y preservación de la trama vial de la ciudad, entre otros beneficios".
Rolandelli describió el panorama al respecto: "Le recordamos al vice, por si no lo sabe, que en efecto, desde el municipio venimos trabajando mancomunada e intensamente, con el gobierno nacional, y muy estrechamente con el gobierno provincial, sin distingos de ninguna naturaleza, buscando las mejores alternativas y por el contrario, entendiendo como supremo por encima de cualquier otra cuestión, el valor para el desarrollo estratégico que dicha obra significará para nuestra ciudad y la provincia de Entre Ríos como así también para todo el litoral y zonas adyacentes. Sin dudas el Puente será una obra de características extraordinarias cuyos beneficios desde todo punto de vista son considerados de valor estratégico". "Mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha gestión incesante de muchas personas ha llevado esta mega obra que unirá Paraná-Santa Fe, entonces, respetuosamente, y por respeto también a todos los que participaron de las más de veinte reuniones entre autoridades y técnicos de la Nación, vialidad nacional, la provincia y el municipio, que, si realmente le interesa la gestión de la obra del puente, de verdad y no de palabras únicamente, que participe, de estas reuniones y gestiones en las que jamás ha estado y que además tenga la responsabilidad de informarse debidamente para no decir frases, palabras o situaciones que no representan la verdad y en el mejor de los casos son lamentables mentiras de conveniencia por necesidades políticas", recalcó.

Rolandelli subrayó también que "el intendente Sergio Varisco, continua todas las semanas gestionando y siguiendo de cerca la gestión de la obra y otras posibilidades junto a las autoridades de vialidad nacional y también de provincia, acaso en silencio, para no generar expectativas que puedan no satisfacer todas las demandas".

"Respetuosamente, señor vice gobernador: Sea usted bienvenido al tratamiento de este tema que es central para los entrerrianos y santafesinos en primera instancia. Desde esta Municipalidad estamos en condiciones, si usted considera que su desinformación podría jugarle malas pasadas en su condescendencia para con los vecinos, proveerle de material que lo ayudaría a entender de qué se trata el problema. No favorece a la imagen de su investidura ignorar cuestiones centrales como las que motivan estos párrafos", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS