Política Este miércoles

Roque Caviglia renunció a la Dirección Departamental de Escuelas

El alejamiento de Roque Cavilgia de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, fue "por razones estrictamente personales", según manifestó el propio exfuncionario en las redes sociales.
La renuncia de Roque Caviglia al cargo de director Departamental de Escuelas de Paraná fue aceptada este miércoles y lo sucederá Fabián Monzón, con amplia trayectoria dentro del Consejo General de Educación (CGE).

La noticia se conoció a través de las redes sociales, donde el ahora ex funcionario publicó un mensaje en el cual manifestó su agradecimiento al gobernador Gustavo Bordet y al vicegobernador Adán Bahl, a sus compañeros de trabajo y a su familia. Caviglia, quien había retornado al cargo en marzo del año pasado luego de ocuparlo durante el gobierno de Sergio Urribarri, aseguró que se trató de "una decisión netamente personal".

"Hoy por la mañana fue aceptada mi renuncia presentada en el día de ayer al cargo de director Departamental de Escuelas de Paraná. Fue una decisión netamente personal que nada tiene que ver con los comentarios de los medios", publicó Caviglia en su perfil de la red social Facebook. La alusión es a una serie de trascendidos sobre presuntas denuncias por maltrato por parte de trabajadores.

"Fue un orgullo haber participado de la gestión del gobernador Gustavo Bordet y del vicegobernador Humberto Bahl. Agradezco a todos quienes apoyaron mi tercera gestión y especialmente a mis compañeros de trabajo de la Departamental, a mi equipo y a mi familia que siempre me bancaron en esta misión", expresó Caviglia más adelante.

Finalmente, concluyó: "Le deseo muchísima suerte a mi sucesor y amigo Fabián Monzón por ser la persona más capacitada para desempeñar este cargo. Dios bendiga a esta nueva gestión. Abrazo de alguien eternamente agradecido". Monzón viene de ser director de Educación Técnico Profesional del CGE.

Luego de ser designado en el cargo en 2009, en reemplazo de Roberto Mattoeda, Caviglia se desempeñó hasta el final del segundo mandato de Urribarri, con Graciela Bar al frente del CGE. Fue reemplazado al inicio de la gestión de Gustavo Bordet, con José Luis Panozzo en la conducción del organismo, por Stella Maris Salas. Pero en marzo del año pasado volvió a ser convocado y reasumió su rol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS