Política Alojaba a un menor y tenía 21 empleados

Cierre del hogar de menores de Victoria: El comunicado del Copnaf

Desde el organismo confirmaron que "se mantiene la planta de trabajadores" y explicaron sobre la nueva modalidad de "abordaje integral de problemáticas adolescentes".
A partir del próximo 31 de marzo, la residencia socioeducativa "General San Martín" de Victoria, cerrará sus puertas y el personal será reubicado en trabajo de promoción y prevención, en la calle. Y respecto del único adolescente que albergaba el hogar, se analizaba la posibilidad para su reinserción en su grupo familiar. Al respecto, el Copnaf emitió un comunicado bajo el título "Modificación de los dispositivos de atención en Victoria" en el que confirma que "se mantiene la planta de trabajadores" y se explica sobre la nueva modalidad de "abordaje integral de problemáticas adolescentes".

A continuación, el comunicado completo:

En el marco de las acciones en políticas de niñez y planificación estratégica que se vienen diagramando en todo el territorio provincial, el Copnaf informa que, en la localidad de Victoria, específicamente respecto a la residencia socioeducativa General San Martin, se ha resuelto implementar nuevos espacios de abordaje integral de problemáticas adolescentes y fortalecer el trabajo comunitario con los mismos.

Cabe destacar que las condiciones edilicias actuales, solo posibilitan un alojamiento provisorio a un número reducido de adolescentes en el marco de las medidas de protección, lo cual no tiene una incidencia efectiva en el total de los espacios de cuidado institucional de adolescentes en la provincia.

Asimismo la coordinación departamental ha participado en numerosas reuniones intersectoriales de las que surge la necesidad de espacios de contención comunitario que enlacen las diferentes instituciones y fortalezcan el tejido social para contener a los adolescentes de la comunidad.

Cabe remarcar que se mantiene la planta de trabajadores con los cuales se avanzará en un proceso de capacitación Y fortalecimiento de habilidades en trabajo comunitario enfocado a niños y adolescentes de la localidad de Victoria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS