Política Economía en Entre Ríos

Índice de Actividad Económica: "Trabajamos para garantizar transparencia"

Se presentó el Índice de Actividad Económica de Entre Ríos. El gobernador, Gustavo Bordet, explicó a Elonce TV que "no hay que enojarse con los índices, sino encontrar cómo se corregir y solucionar los problemas".
Se presentó el Índice de Actividad Económica de Entre Ríos, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.

El Índice Sintético de Actividad Económica brindará mediciones de periodicidad mensual con información de un grupo de indicadores sectoriales, lo cual permitirá analizar la coyuntura provincial y generar datos referidos al estado y rumbo de la economía, permitiendo orientar la toma de decisiones en el ámbito público y privado.

Las principales series de análisis serán: el consumo de gasoil, electricidad y gas, el patentamiento automotor, la recaudación de Ingresos Brutos, la faena avícola, la molienda y el empleo.

En ese sentido, el gobernador Gustavo Bordet, explicó a Elonce TV que "nos mostrará en qué momento invertir, cómo, qué es lo que hay que corregir. En la toma de decisiones es fundamental tener una información fidedigna como la que este índice representa. Quiero agradecer a todos los que han trabajado porque lo hicieron con mucho profesionalismo para llegar a este momento".

Además, indicó que "intervienen distintas frecuencias y series que hacen a la medición. Uno puede tener un indicador global pero también hay que ir desagregando por los distintos componentes que intervienen en la conformación de este indicador. Hay que ver cómo evolucionan parcialmente para verlo en definitiva en forma global. Nosotros trabajamos con mucha responsabilidad y seriedad para garantizar la transparencia que sea necesaria".

"Entre Ríos es la segunda provincia en materia de transparencia en la información presupuestaria por segundo año consecutivo, según el informe "Índice de transparencia presupuestaria provincial. La revelación de un índice puede ser buena o mala, lo que no tiene es remedio. En vez de enojarse con los indicadores hay que encontrar cómo se corrigen y solucionan. Para ello hay que tener normas que garanticen el acceso a la información. Lo peor que nos puede pasar es engañarnos a nosotros mismos y no tener un indicador como en este caso, que surge de la articulación entre lo público, lo privado y lo universitario. Esto pone a Entre Ríos en la vanguardia de sistemas de mediciones", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS