Política Dijo que hay "una justicia funcional"

Facundo Moyano acusó "una avanzada política" contra su padre

El diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano aseguró hoy que las causas judiciales en contra de su familia son parte de "una avanzada política y una Justicia que es funcional a eso".
"Nadie puede entender esto como una avanzada judicial escindida de la política o la campaña mediática. El que crea que esto es una cuestión para democratizar los sindicatos está mirando otra película. Esto tiene que ver con intereses políticos de parte del Gobierno, gremiales y económicos que tienen que ver, en el caso puntual de Camioneros, negociar un convenio a la baja", sostuvo el hijo del líder camionero, Hugo Moyano.

En declaraciones a TN, el legislador nacional afirmó que hay "una avanzada política y una Justicia que es funcional a eso".

"(El ministro de Trabajo, Jorge) Triaca le pidió a Hugo y a Pablo Moyano que tengan un gesto y que por lo menos dijeran que avalaran la postura de la CGT, por más que no estuvieran de acuerdo", indicó.

Y agregó: "No es una avanzada de la Justicia o que el Gobierno impulsa una renovación del sindicalismo, sino una pelea política porque Moyano no está a favor de la política del Gobierno".

Asimismo, Facundo Moyano criticó a los sindicalistas que "ahora se bajan, aunque en realidad nunca se subieron a ninguna marcha, como no lo hicieron contra (los expresidentes) Cristina (Kirchner), (Carlos) Menem o (Fernando) De la Rúa".

"Hay un sindicalismo alineado que le sirve al Gobierno. Son los mismos que fueron oficialistas de Cristina y Menem", afirmó.

Aunque reconoció que "el sindicalismo es una institución desgastada, desprestigiada muchas veces por errores propios y otras por una campaña", el dirigente del Frente Renovador subrayó que "las razones objetivas para llevar adelante un reclamo son mucho más justificadas en este contexto que en 2015 o 2013".

Consultado sobre el apoyo del kirchnerismo a la movilización, el diputado nacional remarcó: "Es un reclamo gremial. No se está haciendo política partidaria ni estamos en una coyuntura electoral. Se suman los que se quieran sumar. Mucha gente suelta se va a sumar. No se le pueden cerrar las puertas a las organizaciones o sindicatos que quieran participar. Hay reclamos concretos, más allá de la identidad política que abrace cada organización o cada dirigente".

En ese sentido, se refirió a la posibilidad de que su padre se reúna con la líder de Unidad Ciudadana: "Cómo se va a negar al diálogo, si tiene que existir siempre. Si lo invita a tomar un café (el presidente Mauricio) Macri, me imagino que irá. El t

"La situación judicial (de Hugo Moyano) va por otro lado.

Cuando la Justicia la cite, se va a presentar como cualquier ciudadano. Pero la Justicia no lo ha citado, no hay imputación, no hay proceso, ni nada por el estilo", concluyó.
NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS