Política Iniciativa de diputado de Cambiemos

Impulsan una reforma de las Fuerzas Armadas: Quieren "optimizar" recursos

El diputado nacional de Cambiemos, Gastón Roma, consideró que es "indispensable" una reforma de las Fuerzas Armadas porque "más del 80 % del presupuesto militar se destina a pagar sueldos y gastos operacionales".
En su calidad de integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Gastón Roma afirmó que "si no se optimizan los recursos no habrá capacidad operativa, ya que más del 80 por ciento del presupuesto militar se destina actualmente a pagar sueldos y gastos operacionales".

El legislador oficialista consideró que "hay que redistribuir bases, unificar organismos y prever el retiro obligatorio de personal civil o militar con 35 años de servicios efectivos" para cambiar la situación de las Fuerzas Armadas.

A través de un comunicado, el diputado oficialista señaló que el Ministerio de Defensa instó mediante una resolución a conformar un "Grupo de Trabajo Ley de Personal Militar" con la finalidad de elaborar un proyecto que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso para reemplazar la Ley 19.101, de 1971.

"El objetivo es equilibrar y optimizar los fondos para generar capacidad operativa genuina en el corto y mediano plazo", indicó el legislador, quien precisó que de lo presupuestado para 2017, se destinó solo el 4,5 por ciento a gastos de mantenimiento, reparación y bienes de uso.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS