Política Tensión internacional

El Gobierno argentino lamentó la medida de Trump sobre Jerusalén

El Gobierno nacional lamentó las "medidas unilaterales" que modifiquen el régimen internacional especial de Jerusalén, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera a esa ciudad como capital de Israel.
A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el Gobierno del presidente Mauricio Macri remarcó que "al igual que la mayor parte de la comunidad internacional, la Argentina apoya el régimen internacional especial de Jerusalén, conforme lo establece la Resolución 181 (1947) de la AGNU, así como el libre acceso, visita y tránsito sin restricción a los Lugares Santos para los fieles de las tres religiones monoteístas", judaísmo, cristianismo e Islam.

"Por lo que Argentina lamenta medidas unilaterales que pudieran modificar este estatuto especial", indicó el texto oficial.

La cartera que conduce Jorge Faurie remarcó que, ante el nuevo escenario internacional, "el Gobierno argentino entiende oportuno recordar su posición en favor de una solución de dos Estados conviviendo pacíficamente, en forma respetuosa, reconociendo las fronteras de 1967 y el estatus especial de Jerusalén de acuerdo a sucesivas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas".

"La Argentina reconoce el derecho del Estado de Israel a vivir en paz junto a sus vecinos, dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, así como el derecho del pueblo palestino a constituir un Estado libre, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo a lo que las partes determinen en el proceso de negociaciones", subrayó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS