Política Piden explicaciones a Etchevehere

"Entre Ríos sí, entre venenos no": reclamo y volanteada de asambleístas en Colón

Asambleistas realizaron frente al hotel en donde se realiza el encuentro del Consejo Empresario, una "volanteada" para pedir que Etchevehere "explique sus dichos ya que afirma que el glifosato no causa daños", supo Elonce
Este sábado, vecinos autoconvocados y asambleístas de diferentes localidades de la provincia realizaron una volanteada, en Colón, frente al hotel en el que se desarrolla el encuentro del Consejo Empresario de la provincia, que cuenta con la presencia del Ministro de Agroindustria, ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Pidieron que Etchevehere presente el material científico que "pruebe la inocuidad del glifosato", conoció Elonce.com.
Foto: Gentileza Infopalmares

Etchevehere, suele repetir que "el glifosato no causa ningún daño". En diálogo con Elonce.com, Cristina Tejedor, desde la Unión de Asambleas Ciudadanas, mencionó que con esta actividad, " que realizamos de manera muy respetuosa por el encuentro que lleva adelante el CEER, pedimos al ministro de Agroindustria que presente pruebas, ya que él dice que el glifosato no produce daños".



Para manifestar el reclamo, asambleístas de Colón, Concepción del Uruguay y Basavilbaso, además de vecinos autoconvocados, se congregaron desde las 9 de este sábado, "con carteles, globos con los nombres de los chicos que han fallecido producto del cáncer, que relacionamos con los daños de los agrotóxicos".

Tal como se lo hizo en Paraná, esta acción busca "visibilizar los casos de niños que se están muriendo, muertes que se asocian directamente a los agrotóxicos. Denominamos a éste como un modelo de muerte y decimos `basta`", afirmó Tejedor.

Los ambientalistas recuerdan que "todas las semanas se anuncia un nuevo caso de enfermedad como resultado de haber sido expuesto un niño, un joven o un adulto joven, a los agrotóxicos, a una química que se ha demostrado ya contundentemente, responsable de estas afecciones que nos aquejan". Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS