Política Asume en los próximos días

Castrillón: "Tenemos la tarea de reivindicar el Poder Judicial"

El nuevo presidente del Superior Tribunal de Justicia aseguró que trabajará para "demostrar para qué estamos, para qué servimos. Somos funcionarios y empleados del Estado para prestar un servicio social que es la justicia", supo Elonce TV.
Emilio Castrillón fue elegido como presidente del Superior Tribunal de Justicia. La Dra. Susana Medina de Rizzo será la vicepresidenta.

Tras un acto en donde se homenajeó a aquellas personas que trabajaron durante 25 y 50 años en el Poder Judicial, explicó a Elonce TV que "es un día muy esperado por quienes dieron su vida por este organismo. Es gente a la que se le cae una lágrima cuando entra a esto que fue su segunda casa".

Consultado sobre si alguna vez pensó en ser presidente del STJ, aseguró que "sí, a este sueño me lo cumplieron mis compañeros que me acompañan en volar estos sueños y tratar de ayudar para que el Poder Judicial, junto con los otros poderes del Estado, llegue a la sociedad y que se vea el cumplimiento del servicio de justicia que es para lo que está constituido". Si bien no está definido cuándo será el acto de asunción, contó que "el período que nos toca es el del 2018 y 2019". Y agregó: "Esperamos que Dios, la Virgen, el pueblo entrerriano, el personal, los magistrados y funcionarios nos acompañen en la tarea de reivindicar el Poder Judicial, demostrar nuestra especialidad, para qué estamos, para qué servimos. Somos funcionarios y empleados del Estado para prestar un servicio social que es la justicia".

Sobre la votación, contó que "fue como viene siendo hace años: 5 a 4. Hay dos posturas bien definidas, pero la convivencia es magnífica. Habrá una participación de todos sin grietas ni fisuras".

"Necesitamos celeridad, resolver la situación ante la existencia y no existencia de ilícitos. Necesitamos que cuando haya conflictos individuales se resuelvan a la mayor brevedad posible para que se transformen en una tranquilidad de la sociedad. Una justicia lenta no es justicia", consideró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS