Política Contra la versión del Gobierno

"Los mapuche, por creencia, no utilizan armas de fuego", dijo la abogada de APDH

Tras el comunicado oficial que habla de un enfrentamiento armado con las fuerzas de seguridad que terminó con la muerte de Rafael Nahuel, la abogada de la APDH alertó que "están presentando a la Patagonia como en la época de Roca".
La abogada de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Natalia Araya rechazó las versión del Gobierno de un enfrentamiento armado con prefectura que terminó con la muerte de Rafael Nahuel. En ese sentido, recordó que "los mapuche, por creencia, no utilizan armas de fuego". "A Rafael Nahuel lo dejaron tirado en la montaña y los propios compañeros debieron bajarlo para que sea atendido", acusó la abogada en diálogo con Radio Uno. "Ninguno estaba armado, ninguno se enfrentó con los miembros de la Policía y Prefectura sino lo que hicieron fue correr ante la mansalva de disparos", agregó a Radio del Plata.
"La Justicia no dice que los mapuches estaban armados. Eso lo dice el Ministerio de Seguridad y eso es totalmente falso. Los mapuche, por una cuestión de ellos no utilizan armas. Tampoco estaban con boleadoras ni lanzas", rechazó durante una entrevista con radio Uno.

En ese sentido, agregó que "están presentando a la Patagonia como en la época de Roca, como si estuviéramos en la Conquista del Desierto" y consideró que "se está justificando la propiedad privada, sobre todo la de los grandes propietarios como Benetton y Lewis".
Araya también explicó que El RAM no tiene nada que ver con la comunicad que se encuentra en el asentamiento del lago Mascardi", al rechazar las declaraciones en ese sentido del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS