Política Cortan la calle y entregan volantes

Trabajadores nucleados en UPCN reclaman frente al Registro Civil de Paraná

Trabajadores nucleados en UPCN reclaman mejores condiciones laborales frente a las oficinas del Registro Civil de Paraná, sobre calle Dean J. Alvárez. Según supo Elonce TV el tránsito vehicular es restringido.
Trabajadores nucleados en UPCN reclaman mejores condiciones laborales frente a las oficinas del Registro Civil de Paraná, sobre calle Dean J. Alvárez. Según supo Elonce TV realizan una volanteada y cortan un carril de circulación vehicular.

"Hace 15 días que venimos con asambleas de tres horas en el lugar de trabajo, pero no nos escuchan", argumentó ante Elonce TV, José Cabral, delegado gremial de UPCN en el Registro Civil.

"Se reclama por retagorizaciones firmadas en paritarias y los pases a planta permanente, los vacantes, porque acá falta personal. Se jubilaron unos 50, y tenemos problemas para la atención", ezplicó el sindicalista en relación a los puntos por los que protestan.

La atención en las oficinas fue reducida debido a las asambleas de 8.30 a 12.30hs. Sólo funcionaron las guardias mínimas
"Es un reclamo que involucra a todos los compañeros de la administración pública porque pedimos que se cumpla el acuerdo paritario en cuanto a las recategorizaciones y pases a planta permanente, ya que hubo una sola reunión de una comisión que fue acordada en la paritaria, y luego no tuvimos más novedades", denunció ante Elonce TV, Carina Domínguez, secretaria gremial de UPCN.

"Preocupa el silencio del gobierno", advirtió la sindicalista, al tiempo que recordó: "Hace unas semanas que intimamos para que esa comisión que se conformó vuelva a seguir discutiendo, y no hemos tenido respuestas. Inclusive, UPCN elevó una propuesta a consideración de las autoridades y tampoco han escuchado nuestro reclamo". En la oportunidad, Domínguez instó a responsables del Gobierno provincial "a sentarse a debatir el instructivo para recategorizaciones y pases a planta permanente". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS