Política Regresa al país desde EE.UU

Macri regresa de Nueva York y mañana se reúne con los gobernadores

Está en la agenda la disputa que existe entre Buenos Aires y el resto de las provincias por el Fondo del Conurbano. A la vez, se abordarán las reformas a los impuestos y también, la convivencia futura entre la Nación y las provincias.
Tras una intensa agenda en Nueva York en busca de inversiones, el presidente Mauricio Macri tiene previsto emprender esta noche su viaje de regreso al país, para reunirse mañana con los gobernadores para analizar las reformas impulsadas por su gestión.
En su última jornada en la ciudad norteamericana, Macri se entrevistó con los miembros de la AmCham, Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina, entidad que respaldó al Gobierno en su propuesta de reforma laboral, a fin de que Argentina se haga "más competitiva" y ayude a solucionar "los problemas estructurales pendientes".

El mandatario nacional también mantuvo encuentros con ejecutivos de Blacktone Group y Point State Capital.
El jefe de Estado llegará mañana a Buenos Aires y de inmediato recibirá en la Casa Rosada a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño para analizar temas fiscales e impositivos, además de la reducción del gasto público.
El Gobierno buscará, además, conseguir consensos para las reformas propuestas para los próximos años, que apuntan a reforzar la generación de empleo.
El encuentro será encabezado por Macri a partir de las 12:00 en el Salón Eva Perón, con la presencia de jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, entre otros funcionarios.

Según se informó, está previsto que al término de la reunión miembros del gabinete y algunos gobernadores brinden detalles de lo analizado durante una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Salón de los Pueblos Originarios.
Entre otros temas, está en la agenda la disputa que existe entre Buenos Aires y el resto de las provincias por el Fondo del Conurbano.
A la vez, se abordarán las reformas a los impuestos al vino, Ingresos Brutos, al tabaco, a la electrónica, y previsional, en paralelo a la convivencia futura entre la Nación y las provincias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS