Política Para que se lo saque de la reforma

Impuesto al vino: encaran petición en Change Org y ya juntan más de 9 mil firmas

Desde el miércoles hay una petición activa en la web Change.org para solicitar que se saque de la reforma tributaria que el gobierno nacional enviará al Congreso, el impuesto al vino.
En la famosa plataforma hay un petitorio para evitar que el gravamen al vino se concrete.

La solicitud sostiene que el vino tiene beneficios para la salud comprobados que es una actividad de base agraria y que ya realiza un aporte fiscal de $18.000 millones de pesos anuales (dato 2016). A este monto se pretenden sumar $5.400 millones de pesos más.

Este dato surge de una base de cálculo de ventas por $72.000 millones, de los cuales $54.000 millones corresponden al mercado interno.

"Argentina fue el primer país vitivinícola del mundo en declarar al Vino como la Bebida Nacional a través de la Ley Nacional 26.870 aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación y refrendada por la Resolución 253-E/2017, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que establece un Plan Nacional de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional", destaca la petición que busca adeptos.

Los Andes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS