Política Conformación para segmento Reuniones

Buró Paraná: "Es la unión de los privados que trabajamos en pos de la ciudad"

Se conformó el Buró Paraná. Preside la comisión directiva el Gerente de Maran Suites, Diego Collado. Desde la comuna resaltaron "la enorme tarea y responsabilidad que asumen los privados, conoció Elonce TV.
Se concretó este miércoles la creación de Buró Paraná. En un acto en el hotel Mayorazgo, se conoció que el presidente de este Buró es el Gerente de Maran Suites, Diego Collado.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Quiroga, destacó, en diálogo con Elonce TV, "la enorme satisfacción del municipio" por esta iniciativa de los privados.

"Siempre lo dice el intendente Sergio Varisco: el juego se juega de a dos, una parte es el Estado, y desde ahí venimos pugnado por la conformación de este buró, atendiendo a la demanda que tiene la ciudad de Paraná, con la necesidad de trabajar seriamente con el segmento turismo de reuniones".

"Es una enorme tarea y responsabilidad que han asumido los privados para encaminarse seriamente en el desarrollo de este segmento. Si bien Paraná se ha posicionado en el décimo lugar, en 2016, entre las ciudades que rankean el turismo de reuniones, producto de una evolución suelta de este segmento, ahora tenemos la posibilidad de que esto sea encaminado y puesto en valor: el buró ahora tiene esta enorme responsabilidad de comenzar con ese trabajo", aseveró Quiroga.

Collado, al respecto, aseguró: "Somos un grupo de empresarios que invertimos en Paraná, y nos hemos unido para armar el buró de congresos y convenciones de la ciudad, aprovechando aún más el empuje de la inauguración del Centro de Convenciones, que posiciona a esta ciudad, muy arriba, para salir en busca de los grandes congresos".
"Es un gran desafío. Vamos a empezar a concientizar a la ciudad, desde los Baqueanos del Río, los pescadores, los taxistas, las agencias de viaje, decoradores de fiestas, sonidistas, es decir a todos los que trabajan cuando llegan de 1000 a 2000 personas (que es la capacidad del Centro de Convenciones) a un encuentro en la ciudad. Además, trabajaremos con Turismo de la provincia y de la ciudad".
Al mismo tiempo, acotó: "Paraná es ideal. Somos los que invertimos en la ciudad y la provincia, y vamos a salir a buscar negocios para esta capital
".

En tanto, Collado puntualizó que en este buró están "miembros de cada sector de la ciudad, desde los hoteleros, gastronómicos, servicios de lunch, salones, sonido, agencias de viaje, transportistas. Todos los privados que tengan que ver con turismo de reuniones, nos sentaremos a buscar negocios para la ciudad".

Quiroga, por último, aseveró que la comuna "pondrá la logística y lo que viene trabajando para promocionar a la ciudad en este segmento. Estamos atentos al diálogo, a escuchar los planteos que tiene el buró". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS