Política Declaraciones de diputados y senadores

Bordet con legisladores: Hablaron de temas prioritarios y les pidió "consensos"

El Presupuesto y el déficit de la Caja, además de otros temas prioritarios, fueron el eje de la reunión que mantuvo el gobernador con los presidentes de bloques de ambas cámaras legislativas, registró Elonce TV.
El gobernador Gustavo Bordet, mantuvo este miércoles, un encuentro con los presidentes de bloques de ambas cámaras legislativas entrerrianas, registró Elonce TV.

"Fue una reunión muy productiva y le agradecemos al gobernador que haya tomado este pedido que realizamos de una pronta reunión con los bloques legislativos, tanto oficialistas como opositores, para después de las elecciones, analicemos la situación en la que hoy está la provincia", destacó el diputado por Cambiemos, Sergio Kneeteman.

"El tema prioritario fue el presupuesto, después, otro tema grave para la provincia, como lo es, el déficit de la Caja de Jubilaciones y la necesidad de buscar consensos para ver si hay alguna alternativa de mejorar o tomar medidas a corto plazo", comentó el legislador. "Nos planteó el acordar con el gobierno nacional en el borrador" de la reforma previsional, acotó al respecto.

"También nos planteó el compromiso de adherir a la Ley de ART y a la adhesión parcial a la Ley Pymes de Nación que para nosotros eran prioritarias", agregó Kneeteman. Comentó además, que trataron el tema de los caminos rurales, y la orgánica del Tribunal de Cuentas.

Además, el senador por Cambiemos, Roque Ferrari, expuso: "Ratificamos al gobernador, la posibilidad de continuar trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, sin poner palos en la rueda, sino más bien, apostando a la gobernabilidad y al éxito de la gestión y criticándole todo aquello que este mal y en la medida, pedirle la rectificación de aquellas cosas consideremos que pueden cambiarse".
Ángel Giano, por su parte, dijo que Bordet les pidió "trabajar en forma bicameral para tratar la ley de Presupuesto" y en ese marco adelantó que "ya empezamos mañana en la Cámara de Diputados desde las 11 nos vamos a reunir con todo el equipo de Economía para ver las particularidades de lo que constituirá el Presupuesto 2018".

"El gobernador resaltó el trabajo que se viene realizando con el gobierno nacional para modificar determinadas leyes tributarias, laborales, impositivas y a partir de ahí, vamos a analizar las que correspondan adherir o no, o qué impacto puedan tener", remarcó el senador.

Giano también mencionó que en el encuentro se trató "la necesidad de una reforma política, de ir hacia una ley moderna con el mayor consenso posible", para lo cual, acordaron "en trabajar en forma conjunta".
En tanto, el diputado Juan José Bahillo, comentó que con este encuentro, "se trata de establecer prioridades, ya que estamos a fin de año, y quedan tres sesiones del periodo de sesiones ordinarias más allá de que pueda hacerse una prórroga durante el verano". Y en esa línea aseguró que no hay ningún proyecto de ley de reforma previsional evaluándose.

"Para optimizar el funcionamiento de las Cámaras, ya que estos encuentros permiten allanar cuestiones que aparecen como diferencias pero que a través del dialogo y las preguntas, van construyendo los consensos y los acuerdos necesarios como se ha trabajado en estos dos años en ambas Cámaras", valoró el legislador por el FpV. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS