Política Elecciones legislativas

"Fue un comicio muy tranquilo", destacaron desde la Junta Electoral

Así lo indicó a Elonce TV el secretario de la Junta Electoral Nacional del distrito Entre Ríos. En tanto, al Centro de Cómputos ubicado en Casa de Gobierno habían llegado los primeros telegramas.
"Fue un comicio muy tranquilo", confirmó a Elonce TV, Gustavo Zonis, secretario de la Junta Electoral Nacional del distrito Entre Ríos. "A las 8.45 ya estaban constituidas todas las mesas en tosas las escuelas de la provincia", remarcó al tiempo que esperanzó: "Esperamos que el escrutinio se desarrolle así, de forma sencilla".

"Esta fue una elección intermedia, legislativa, en un cuarto oscuro con cuatro fuerzas políticas para elegir por un solo cargo electivo, lo que lleva a que el comicio sea de una agilidad que tuvo por resultado que en las escuelas no se vieron grandes colas de gente", describió. De acuerdo al porcentaje de votos, comentó que "se acerca mucho al 80%, algo que es muy bueno".

En la oportunidad, Zonis recordó que el boca de urna está prohibido, por lo que instó a "esperar para tener resultados definitivos".

El martes a las 18 comenzarán a emitirse los resultados oficiales.

Según comentó, los resultados que se difundan "no son oficiales ni controlados, y quedan bajo la responsabilidad de quien los emita".
En tanto, poco antes de las 20 de este domingo, transcurridas casi dos horas del cierre del comicio, llegaron los primeros telegramas al Centro de Cómputos ubicado en Casa de Gobierno.

"Legaron 60 telegramas y estamos a la espera que se empiece a agilizar porque con lo sencillo que era la elección", apuntó a Elonce TV, Carlos Haydar, titular de la Dirección de Informática.

Según lo que explicó, "se demora porque los cierres de mesa no fueron tan rápidos como esperábamos, y la ansiedad hace que parezca mucho más lento de lo que es".

De acuerdo a lo que reafirmó Haydar, "a las 21 comenzarán a subir los primeros resultados oficiales" y "entre las 22.30 y las 23 la tendencia con un 30% de los telegramas escrutados". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS