Política La instancia es remunerativa

Sólo el 15% las autoridades de mesa de Paraná se capacitó para las legislativas

Desde la Secretaría Electoral distrito Entre Ríos ante Elonce TV instaron a los presidentes de mesa a acercarse al salón del CGE para recibir la capacitación correspondiente.
Desde la Secretaría Electoral distrito Entre Ríos advirtieron que a las capacitaciones de cara a las elecciones legislativas de este domingo que se realizan en el salón auditorio del Consejo General de Educación, "sólo asistió el 15% del total" de las autoridades de mesa dispuestas para los comicios en Paraná.

"Les pedimos que por favor que vengan, porque esto es remunerativo, van a cobrar 400 pesos, además de los 600 que se les paga por ser presidente de mesa, y además, porque les sirve para refrescar la memoria sobre cómo completar los formularios que tienen que enviar a Secretaría Electoral", argumentó ante Elonce TV María Teresa Deganutti, responsable de Despacho de la Secretaría Electoral distrito Entre Ríos.

"Sólo ha venido el 15% del total de las autoridades de mesa en Paraná"

Las capacitaciones se realizan hasta el sábado en tres horarios: a las 10, a las 13 y a las 16 en el salón auditorio del Consejo General de Educación.
En la oportunidad se les explica a los presidentes de mesa, cómo completar la carta de escrutinio, el telegrama y los certificados de escrutinio; se les recomienda además, hacerlo con letra clara y en manuscrito.

Deben indicar la cantidad de votantes, cantidad de sobres y lo que vayan computarizando de cada partido que vaya sacando las boletas. También tienen que especificar si tuvieron votos nulos y recurridos.

Deganutti aclaró que los votos nulos y recurridos se resuelven dentro del cuarto oscuro.
"Es esencial que firmen la documentación, tanto el presidente de mesa como el fiscal, para saber que concurrieron y que hicieron todo bien, porque si hubo alguno error, no podemos rescatarlo porque no sabemos lo que hicieron", encomendó la responsable de Despacho de la Secretaría Electoral.

"Tienen que completar toda la documentación, porque a veces llegan los formularios en blanco", advirtió Deganutti al tiempo que remarcó: "Los certificados que otorgan a fiscales también tienen que estar firmados, tanto para los partidos como para la Secretaría Electoral al momento del escrutinio definitivo".
En la oportunidad, la responsable de Despacho de la Secretaría Electoral encomendó a autoridades de mesa y fiscales de partidos "que haya paz y tranquilidad entre ellos, que hablen antes del comicio para que todo esté en orden".

Son 6900 autoridades de mesa para las 3525 mesas que se dispondrán en las escuelas primarias de la provincia en las que se votará este domingo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS