Política Se cayó hace tres meses

Licitan la construcción de nuevo puente entre Goya y Esquina

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció el llamado a la licitación para la construcción del nuevo puente sobre la el arroyo Guazú. La obra demandará una inversión de 94 millones de pesos.
El Ministerio de Transporte de la Nación anunció el llamado a la licitación para la construcción del nuevo puente sobre la el arroyo Guazú, ubicado sobre la Ruta Nacional 12, entre las localidades correntinas de Goya y Esquina, que se desmoronó en julio. Así lo informó hoy la Delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), a la vez que detalló que la obra demandará una inversión de 94 millones de pesos.

En tanto, se adelantó que la apertura de ofertas se realizará el 6 de noviembre de 2017 y que la obra tendrá un plazo de ejecución de 10 meses a partir de su inicio. "La construcción de un nuevo puente que contempla un viaducto de 240 metros de longitud y de 14,50 metros de ancho; con fundación sobre pilotes excavados in situ", se remarca en el informe oficial.

La obra fue calificada como "fundamental" para las ciudades de Esquina y Goya, cuyo nexo fue interrumpido a raíz de la caída del puente por las crecidas del arroyo Guazú y las intensas lluvias durante esa época del año en la provincia. Ante el problema de incomunicación que sufren ambas localidades, personal del Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional coordinó trabajos en la zona para restablecer la conexión y el paso provisorio sería habilitado este mes, según se adelantó desde DNV.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS