Política Trabajadores esperan reactivación

Se conformó un nuevo Directorio para el Frigorífico de Gualeguay

Se conformó un nuevo Directorio en el Frigorífico Equino de Entre Ríos SA (Feersa), de Gualeguay, y ahora los trabajadores esperan que se les comunique que la planta será reactivada. Hace cinco meses que no hay producción.
"Si bien hasta el momento no tenemos mucha información, sabemos que renunció el presidente del Directorio, Rafael Gómez, y que se conformó un nuevo Directorio", contó el integrante del Sindicato de la Carne, Aníbal Brugna. Señaló que esto se concretó el martes pasado, 10 de octubre, durante una asamblea de accionistas del Frigorífico. "No sabemos quiénes son los nuevos integrantes del Directorio", dijo, pero aseguró que "los accionistas siguen siendo los hermanos Veronessi".

Ahora los trabajadores esperan que cuando los integrantes del nuevo Directorio se hagan cargo en forma efectiva, se pongan en contacto con ellos y les comuniquen la puesta en funcionamiento de la planta. "Es lo que estamos esperando con mucha ansiedad", subrayó el sindicalista.

Brugna detalló que los trabajadores estaban esperando la conformación de un nuevo Directorio como paso previo a una posible solución del conflicto. La planta lleva cinco meses parada, sin producción. Mientras tanto, hay 110 trabajadores cuya situación es de incertidumbre, porque nunca se les notificó si están suspendidos, de vacaciones o en qué condición se encuentran.

"Ahora esperamos que el nuevo Directorio ponga en funcionamiento la planta, que es lo que nos interesa", expresó por último Brugna.

Subsidios

Por otro lado, se informó que representantes del Gobierno provincial estuvieron en Gualeguay y realizaron un relevamiento de los trabajadores del Frigorífico. Esto se relaciona con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet para intervenir en el conflicto y otorgar un subsidio a los trabajadores de la planta equina. (APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS