Política Pidió poner en foco en el futuro

Peña: "Hay que desterrar la idea de las provincias ingobernables"

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, remarcó que "lo más importante" del proceso de cambio que el Gobierno impulsa en la Argentina "es estar cerca de la gente, resolviendo temas y construyendo esperanza juntos".
"Creo que hay una consciencia muy clara de Mauricio hacia abajo de que acá hay que cambiar la cultura del poder, que es el servicio y el trabajar", enfatizó Peña en un reportaje que concedió a radio Mitre.

Dijo que si bien "se ha cambiado la tendencia" porque los argentinos "empezamos a crecer y hay obras por todos lados, todavía faltan muchas reformas de fondo que hay que encarar".

"Tenemos que unir a todos los argentinos, no para que todos pensemos igual pero sí para que consolidemos las instituciones. Hay una fuerza nacional con valores, con equipo y con identidad que está en todos lados", aseguró.

Dijo que "hay que desterrar la idea de las provincias ingobernables" y pidió poner "el foco en el futuro, en lo que podemos hacer".

"Cuando se alinea eso hay mucho menos riesgo de concentración de poder, de mesianismo, porque ponés el foco en la gente y le das para adelante", remarcó.

Puso de relieve que "uno de los ejes centrales de discusión" en la agenda parlamentaria para los próximos meses "tiene que ver con la cuestión fiscal en general, presupuesto, coparticipación, déficit, impuestos".

Dijo que de sus conversaciones con gobernadores "hay una conciencia de que tenemos que seguir logrando bajar el déficit, los impuestos, promocionar la inversión, desarrollar el trabajo",

"Lo mismo respecto a las discusiones que hemos tenido con sectores como la CGT de mejorar la cuestión como hicimos con la ley de ART, capacitación, acuerdos sectoriales, de generar trabajo de calidad en el ámbito privado", puntualizó.

Peña afirmó que "no ser reformista hoy en día es ser reaccionario, conservador y genera una cosa autodestructiva para la sociedad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS