Política Entregó aportes

Bordet comprometió continuidad de políticas públicas para organizaciones civiles

El gobernador, Gustavo Bordet, entregó aportes a organizaciones civiles y sociales. "Las elecciones pasarán y nos quedaremos trabajando los que siempre estuvimos al lado de los sectores más vulnerables", dijo.
"Las elecciones pasarán y nos quedaremos trabajando los que siempre estuvimos al lado de los sectores más vulnerables", dijo el gobernador Gustavo Bordet al entregar aportes a organizaciones civiles y sociales. Instó a que los candidatos de todas las fuerzas tomen posición de estas políticas.

"Estos sistemas de participación popular son los que cimientan las democracias locales y provinciales; y por eso decidimos darles continuidad, dotarlos de mayor presupuesto y continuar trabajando junto a ustedes porque creemos que hay un futuro aplicando este tipo de políticas sociales", expresó el mandatario en el marco del encuentro de acción colectiva y entrega de aportes del programa Poder Popular, que tuvo lugar este lunes en el club Neuquén de Paraná.

Bodet celebró el reencuentro con "dirigentes de clubes, cooperadoras, instituciones que conforman el marco de este programa Poder Popular, la verdad lo hacemos con una enorme satisfacción de poder articular trabajos en conjunto con instituciones que tienen que ver con el desarrollo local, con mejores perspectivas de crecimiento en cada una de las localidades donde tienen el ámbito de acción".

Luego, agregó que "hoy debe llamarnos a la reflexión que hay derechos que se consiguen, algunos que están instituidos por ley, como la forma en que se distribuyen los excedentes del juego de azar y otros que todavía no, pero que deben tener ese andamiaje legal para que nadie en el futuro se los pueda quitar".

Bordet dijo además que "es importante que cada uno de los candidatos le explique a la ciudadanía qué quiere hacer con este tipo de programas; yo estoy convencido que quienes nos representan en nuestra lista seguirán sosteniendo estos programas para que tengan la dignidad muchas familias entrerrianas. Por eso pensemos y llevemos a todos los lugares de la provincia que necesitamos, más allá del color político, diputados que estén consustanciados con estos problemas, con lo que pasa en cada una de las ciudades entrerrianas y que defiendan lo que nos corresponde por derecho. Trabajemos juntos porque puede haber un mañana mucho mejor. Depende de nosotros, de nuestra coherencia y consistencia de valores que todos tenemos", concluyó el mandatario.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, señaló que con este encuentro "buscamos sensibilizar el trabajo que el gobierno de la provincia, las instituciones y las organizaciones de la comunidad venimos realizando en conjunto, en el convencimiento de que de esta forma es mucho más fuerte y más importante que lo que podamos hacer en forma aislada o en compartimentos estancos".

"Hoy en este encuentro de acción colectiva se reúnen organizaciones, fundaciones, asociaciones civiles, cooperadoras, cooperativas, sociedades de fomento, grupos asociativos, con distintas áreas temáticas, como educación, cultura, salud, deporte, género, ambiente", subrayó.

Señaló que desde el gobierno "hemos financiado proyectos en 77 localidades de los 17 departamentos de la provincia y hemos invertido más de 20 millones de pesos en los proyectos que presentaron y ejecutaron".

"El gobierno no fue a sus comunidades o instituciones a decirles qué era lo que tenían que hacer, sino a escuchar cuáles eran sus inquietudes, sus proyectos y sus sueños; y fue a comprometer fondos públicos para que pudieran concretar esos proyectos y esos sueños. Fuimos a escucharlos porque nosotros creemos en el trabajo que desarrollan y porque creemos que para generar respuestas a las demandas sociales primero hay que escuchar", finalizó.

Estuvieron presentes en el encuentro, además, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri; los diputados provinciales Juan José Bahillo, Gustavo Zavallo, Diego Lara y Angel Vázquez; la senadora nacional Sigrid Kunath; el diputado nacional Juan Manuel Huss; y la subdirectora del Instituto Becario, Claudia Gieco, entre otras autoridades.
Programa y aportes
El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lleva adelantes diversos programas con el propósito de fortalecer el trabajo solidario, comprometido, participativo, cooperativo y comunitario que impulsan las organizaciones de la comunidad en toda la provincia. Es por eso que el encuentro Acción Colectiva tiene como objetivo ser un espacio de reflexión y articulación entre las organizaciones que se vinculan y que han sido fortalecidas con los aportes del programa Poder Popular e Inclusión de Organizaciones Libres del Pueblo, que lleva adelante el Ministerio.

Además se busca promover la construcción de redes temáticas y territoriales de las organizaciones sociales de Entre Ríos.

En la oportunidad, se entregaron los siguientes aportes:

-Fundación Crisálida, de Paraná, 100.000 pesos, para la construcción de su sede social.

-Asociación La Soñada, de Viale, 90.000 pesos, para su centro de equinoterapia, espacio de inclusión y recreación.

-Club La Academia Asociación Deportiva, 50.000 pesos, para su proyecto Una cocina para el salón multiuso.

-Comisión Vecinal Barrio El Tropezón, de Chajarí, 25.000 pesos, para su proyecto Aprender jugando.

-Club Neuquén, de Paraná, 92.400 pesos, para la refacción de las piletas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS