Política A las 19

El miércoles se inaugura el moderno Centro Provincial de Convenciones

"Con este centro de convenciones Entre Ríos estará a la vanguardia de lo que es el turismo de convenciones, negocios, eventos", dijo el gobernador Bordet. La obra tiene capacidad para 2.500 personas.
El próximo miércoles a las 19, el gobernador Gustavo Bordet inaugurará el Centro Provincial de Convenciones, considerado uno de los mejores del país para la realización de reuniones de negocios, congresos y otros eventos de gran convocatoria, puesto que tiene capacidad para 2.500 personas. "Es realmente magnífica esta obra que además generará mayores ingresos al sector turístico".

"Con este centro de convenciones Entre Ríos estará a la vanguardia de lo que es el turismo de convenciones, negocios, eventos", dijo el mandatario y acotó que será "el más grande de la Mesopotamia" con capacidad para 2.500 personas. Y dado que se integra con La Vieja Usina puede extenderse hasta 3.200 personas.

Una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos demandó la construcción de este espacio enclavado en el Parque Urquiza, con fondos aportados por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser).
A su turno, el presidente del Iapser, Juan Domingo Orabona, dijo que "es un orgullo que el gobierno provincial haya incluido al Instituto del Seguro de Entre Ríos en este proceso virtuoso, cuya primera etapa concluye este miércoles con la inauguración del Centro Provincial de Convenciones. Somos una empresa con compromiso social, y apostamos a crecer junto a nuestra sociedad, a nuestra gente, a los sectores que dinamizan la actividad económica".

"Se realizó una inversión netamente provincial de unos 150 millones de pesos y no tenemos duda que no sólo fortalece al Iapser en su patrimonio, sino que también tendrá un impacto muy fuerte en la economía provincial, generando mayor actividad y empleo genuino, que es el objetivo final. A partir de ahora región y la provincia se reposicionarán a nivel nacional con el Centro Provincial de Convenciones y en adelante tendremos una punta de lanza distintiva para salir al concierto de las provincias y el mundo con un nuevo punto de encuentro con todas sus ventajas. Será una marca nueva y un emblema de los entrerrianos", resaltó.
Además, comentó: "Hemos organizado una fiesta con agradable estética para que vayan todos los entrerrianos y con el sello de nuestra gestión: austeridad. Esperamos disfrutar todos de la celebración donde la figura principal serán las riquezas, ventajas comparativas y la escala de valores de los hombres y mujeres de nuestra provincia que trabajan día a día para hacerla más grande fortaleciendo lazos e identidad".

"A partir del jueves tenemos todos los entrerrianos la misión personal y colectiva de hacer conocer, posicionar y ofertar esta obra magnífica -moderna, funcional e integral- para la industria del turismo de convenciones y congresos. Esta obra es de todos los entrerrianos porque el Instituto del Seguro es una empresa de todos, con respaldo estatal, y que en el camino de cumplir sus primeros 70 años de vida institucional se proyecta con solidez y prestigio", concluyó Orabona.
Incentivar el turismo de reuniones
Por su parte, el subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones, José Ostrosky, destacó que "la visión estratégica que tuvo el gobernador Gustavo Bordet con respecto al turismo de reuniones es muy clara, romper la estacionalidad es el gran objetivo que tenemos para poder tener turistas todo el año en nuestra provincia y se viene dando en los resultados de un crecimiento sostenido año a año".

"El miércoles el centro de convenciones abrirá sus puertas formalmente porque hemos tenido algunos eventos en la previa de esta inauguración oficial", comentó y luego agregó que éste se suma a los ya existentes en Concordia, Gualeguaychú y Villaguay.

Luego resaltó que "venimos teniendo un crecimiento sostenido muy importante alrededor del 55 por ciento anual. El último año, el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones arrojó que la provincia de Entre Ríos tuvo 256 eventos y estamos en el 5,5 por ciento de la cantidad de eventos que se realizaron a nivel país, un impacto económico de 500 millones de pesos que dejó en 2016 el turismo de reuniones".

"El hecho que más de 120.000 personas nos hayan visitado por este segmento, habla a las claras de que podemos tener turistas todo el año", completó Ostrosky.
Dijo además que a la provincia vienen también turistas "por ocio y por nuestros atractivos turísticos como termas, pesca con devolución, los carnavales en verano, nuestra historia, cultura, pero el turismo de reuniones hace que podamos tener turistas durante la semana o en temporada baja. De esta manera poder tener más ocupación hotelera pero también tener fuentes de trabajo relacionadas directa o indirectamente con el sector turístico todo el año también".

En cuanto al funcionamiento del nuevo centro de convenciones, señaló que luego de la inauguración, estará disponible una página web, líneas de teléfonos y mails. "Con un equipo de comercialización vamos a salir a ofrecer este espacio. Ya estamos cerrando muchos eventos y se están reservando para el año que viene, por citar algunos, de neurocienica, biología molecular, pediatría, odontología y el Congreso Mundial de Energía. Esto va a generar sin lugar a dudas una bisagra en el turismo de la ciudad de Paraná".

El funcionario destacó que según la estadística "el que viene por congresos gasta entre tres y cuatro veces más que un turista de ocio y que normalmente el 40 por ciento después regresa al destino para vacacionar. Creemos que esto es algo muy virtuoso que visualizó nuestro gobernador y que seguramente va a dar sus frutos".

"También tenemos que pensar que Paraná y Entre Ríos está estratégicamente ubicada cerca de grandes urbes que la hacen muy tentadora cuando uno quiere realizar un congreso y hacerlo en un lugar rodeado de naturaleza", apuntó por último Ostrosky.
Detalles
El centro de convenciones es el más moderno de la Región Centro con última tecnología, tiene una capacidad total para 2.500 personas "pero se le suma La Veja Usina y así podremos trabajar mancomunadamente y llegar a albergar un evento de 3.200 personas".

Posee un salón principal en planta alta con una capacidad para 2.000 personas o para 1.800 personas sentadas en formato auditorio, que a su vez se puede dividir en tres salones iguales de 600 personas con un gran foyer, con una vista privilegiada de lo que son las barrancas y el río Paraná.

Por otro lado, en planta baja hay cuatro salones para 100 personas que se pueden, según el formato, armar dos salones para 200 personas o un salón para 500 personas, además oficinas y un bar restaurante.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS