Política Este lunes municipales cortaron calles

Varisco anunció regularización de contratos municipales

El intendente indicó a Elonce TV que "terminará con la precarización, especialmente en lo que respecta a trabajadores con contratos de servicios". Se refirió a los desmanes provocados en el municipio.
Este lunes, mientras se llevaba a cabo una audiencia de conciliación entre autoridades de la Municipalidad de Paraná y los representantes del gremio Suoyem para avanzar en los puntos en conflicto, vinculados a la regularización laboral del sector, principalmente en la Unidad 2 y trabajadores municipales cortaron este lunes calle Buenos Aires, frente a la Secretaría de Trabajo, y se generó una gran congestión de tránsito en el centro de la ciudad. En horas del mediodía, repitieron la protesta frente al Municipio. La conciliación, que en principio venció el 14 de este mes, había sido extendida hasta el jueves pasado y las partes resolvieron un nuevo encuentro para este lunes 25.
El intendente Sergio Varisco explicó, en diálogo con Elonce TV que "terminada la conciliación obligatoria, no fuimos a la audiencia porque no vamos a ceder, es el presupuesto de los paranaenses y no podemos modificar dentro de ese presupuesto lo que enviamos a obras, servicios públicos, cultura, educación, deportes; no vamos a tocar esas partidas".
Luego se realizó una reunión, en la que, según dijo Varisco, "nos mantuvimos firmes en lo que venimos haciendo, y les anunciamos que vamos a regularizar la situación de los empleados municipales, terminar con la precarización, especialmente en lo que respecta a los contratos de servicios, cuyos empleados cobran lo mismo que los de planta, pero dándoles la estabilidad laboral".
Además, en lo que respecta a la asignación por chofer (que era otro de los pedidos del sindicato), apuntó que "esta va variando y se va desactualizando en función de la maquinaria que va a desuso. Lo vamos a regularizar".

"Afortunadamente no hemos tenido problemas sindicales en más de un año y medio de gestión y esto tiene que ver con la política que venimos llevando adelante para con el trabajador municipal", aseguró el intendente.

"Hoy llegamos a un acuerdo. Ellos siguen con otras peticiones, a algunas les hemos dicho que sí, y a otras que no", porque según insistió "para nosotros tiene mucha rigidez el presupuesto en cuanto a que no vamos a bajar el nivel de obras públicas y las licitaciones que pensamos hacer. Todos los años estamos haciendo la paritaria, el año pasado fue de más de un 40 %, este año se acercó al 30 %, estamos por encima de la inflación, recuperando el salario real de los trabajadores, y esto es lo que humanamente podemos hacer. Nos interesa el sistema de paritarias, porque beneficia a todos los trabajadores, y no a un sector en particular", puso relevancia.

"Las puertas de la comuna están abiertas, seguramente entre jueves y viernes nos volveremos a encontrar. El dirigente sindical tiene su responsabilidad, igual que la mía: la de él es representar a los trabajadores, y la mía es cuidar los intereses de toda la ciudadanía, no solo d de los trabajadores municipales", hizo hincapié, Varisco.

Como se recordará, el reclamo se había iniciado a fin del mes de agosto en la Unidad Municipal Nº2 y se extendió a otras unidades, antes de que se declarara la Conciliación Obligatoria, que se prorrogó mientras continuaban las negociaciones. Los trabajadores reclamaban en aquel momento, el cobro de adicionales, pase a planta y ropa de trabajo, entro otras demandas.
Desmanes en una oficina de la municipalidad
Este lunes por la mañana, en momentos de la protesta de municipales, se produjeron desmanes en una oficina municipal. Forzaron la puerta de la Secretaría de Medios y Comunicación, que está al lado de la oficina del intendente, provocaron destrozos y se llevaron el casco de uno de los trabajadores del lugar.
Video: Destrozos en Oficinas de la Municipalidad por parte de SUOYEM
Respecto de los destrozos, el intendente manifestó a Elonce TV que "estamos obligados ante cualquier cuestión contra el patrimonio público, a hacer la denuncia y el sumario correspondiente".

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS