Política Por su militancia peronista

El Frente Entrerriano Federal homenajeó a Zulema Schoenfeld por su trayectoria

El diputado provincial Gustavo Zavallo y la diputada nacional Cristina Cremer de Busti encabezaron la ceremonia de homenaje a la histórica dirigente peronista, que dijo sentirse muy emocionada por el gesto.
El Frente Entrerriano Federal (FEF) realizó un reconocimiento a la trayectoria militante de la histórica dirigente peronista Zulema Schoenfeld. "Se trata de un justo homenaje a quien nos ha dejado una huella marcada a todos los peronistas entrerrianos", dijo la diputada nacional Cristina Cremer.
El reconocimiento tuvo lugar este miércoles por la tarde en la sede partidaria del FEF en la ciudad de Paraná y contó con la presencia de compañeras de militancia que pertenecieron a la Rama Femenina del Partido Justicialista. El diputado provincial Gustavo Zavallo y la diputada nacional Cristina Cremer de Busti encabezaron la ceremonia de homenaje, en la que se le entregaron a Schoenfeld diversos obsequios.
Al hacer uso de la palabra, Zulema Schoenfeld dijo sentirse muy emocionada "porque este hermoso gesto viene de parte de compañeros militantes, al igual que yo, que milito en el peronismo desde los ocho años de edad y siempre he tratado de levantar bien alto las banderas de Juan y Eva Perón".
La historia militante de Schoenfeld marca que fue presidenta del Consejo del Menor de Entre Ríos durante las gobernaciones justicialistas de Enrique Tomás Cresto (1973-1975) y Mario Armando Moine (1994-1995), además de haber sido electa convencional constituyente para la Reforma de la Constitución presidida por Jorge Pedro Busti (2008). Partidariamente, se desempeñó como miembro del Congreso Provincial del PJ y presidenta del FEF.
Cristina Cremer recordó que "Zulema fue una pieza esencial para la conformación del FEF, trabajando día y noche junto a su incondicional grupo de mujeres y a muchos jóvenes que la acompañaron". También mencionó la participación de Schoenfeld en el emplazamiento del busto de Eva Perón ubicado frente a Casa de Gobierno: "Junto al Movimiento de Mujeres Peronistas, fue una de las artífices de que el Gobernador Busti lo inaugurara en 2007 para que todos puedan contemplar la figura de Evita en su plenitud".

Por su parte, Gustavo "Tavi" Zavallo destacó: "Zulema es un ejemplo de lucha por mantener siempre viva la doctrina de Perón y el ejemplo imborrable de Evita, sobre todo en las paradas bravas, cuando el peronismo coyunturalmente no está de moda y afloran añejos brotes de gorilismo en ciertos sectores de la sociedad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS