Política Ya había presentado un proyecto

Solanas insistió con tratar la Tracción a Sangre como política de inclusión

Por la falta de tratamiento del proyecto presentado por Solanas hace más de un año, el diputado entrerriano del FpV, presentó otro que busca crear un plan de acción para la tracción a sangre y la inclusión de los recuperadores informales.
El diputado nacional, Julio Solanas (FPV- Entre Ríos), volvió a presentar un Proyecto de Ley que busca crear un plan de acción que aborde de forma integral y coordinada la problemática de la tracción a sangre y la inclusión de los recuperadores informales.
A raíz de la falta de tratamiento del proyecto de ley presentado por Solanas hace más de un año (3507-D-2016) en la Comisión de Legislación General, y luego de haber remitido una nota a dicha Comisión, en fecha 25 de Abril de 2017, sin haber obtenido respuestas, el diputado presentó un nuevo proyecto que es un reproducido del anterior.
"A tales efectos, y a los fines de posibilitar poner nuevamente en consideración el Proyecto referido, es que nos permitimos dar por reproducido el texto dispositivo del mismo y los fundamentos que motivaran la presentación", argumentó el diputado.
"Visto la necesidad de implementar una estrategia nacional tendiente a sustituir los vehículos de tracción animal y desarrollar alternativas socio-económicas a la población de recuperadores urbanos que operan en Argentina; y en razón de que muchos trabajadores dedicados a la recolección informal de residuos utilizan caballos como medio de tracción y transporte del material recolectado, resulta necesario mejorar la calidad de vida a dichas familias así como también articular la actividad en el marco de un programa integral con el propósito de que, a través de la intervención del Estado local, pueda promoverse un beneficio ético, ambiental, social y económico para los recolectores informales y la comunidad en general", destaca el legislador en los fundamentos.

A su vez agrega: "La utilización de vehículos de tracción a sangre convierte a la recolección informal en una tarea por demás riesgosa -para los propios trabajadores y para terceros- a la vez que trae aparejado serios inconvenientes en el tránsito, especialmente en los centros urbanos de las ciudades argentinas".
"Claramente no se trata de erradicación, sino de sustitución de medios de transporte para hacer más eficiente y digna esta actividad económica", destacó Solanas y concluyó "la presente política pública se encuentra enmarcada en la Estrategia Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos".
Este miércoles 20 de septiembre de 2017, a las 17:30hs en la Sala de Reuniones N°1, del 2° piso del Anexo "A" serán tratados los proyectos donde el Coordinador latinoamericano de la Red Internacional AcerTaS, Leandro Fruitos, con quien fue trabajado el proyecto de Solanas, expondrá en defensa del mismo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS