Política Lo autorizó el Concejo

El detalle de obras que harán en Paraná con el crédito de 7 millones de dólares

El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo municipal la toma de un crédito de 7 millones de dólares. La operación se concretará con el gobierno provincial, en el marco del programa de emisión de títulos de la deuda pública de Entre Ríos.
La legislatura de la capital entrerriana autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal, mediante una ordenanza, que fue aprobada por unanimidad de todos los bloques parlamentarios, a concretar operaciones de crédito y/o financiamiento con el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos por la suma de 7 millones 345 mil dólares, que se destinarán a la ejecución de importantes obras públicas en la ciudad.

La operatoria se enmarca en el programa de emisión de títulos de la deuda pública del gobierno de la provincia para su propio financiamiento, por 350 millones de dólares.

Al fundamentar el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, el titular del bloque de Cambiemos, Carlos González, sostuvo que el Estado provincial "al reformular su deuda, se comprometió a destinar parte de ese crédito a los municipios entrerrianos, tomando como base el índice de coparticipación que le corresponde a cada uno de ellos".

El edil definió este sistema de endeudamiento como "virtuoso" y explicó que esto demuestra que la Nación asiste plenamente a la provincia y a los municipios, "beneficiando a la ciudadanía".

Obras previstas por la ordenanza sancionada

El detalle de los proyectos que la comuna tiene previsto encarar, y el importe respectivo en pesos, es el que a continuación se detalla:

1°) "Hospital Arturo Humberto Illia", treinta millones de pesos ($30.000.000).

2°) Refacción de la "Sala Mayo", catorce millones de pesos ($14.000.000).

3°) Refacción de seis jardines maternales, once millones de pesos ($11.000.000).

4°) Reparación y puesta en valor de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales, treinta cuatro millones de pesos ($34.000.000).

5°) Reparación, puesta en valor y ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales del barrio "101 Viviendas, Empleados de Comercio", tres millones de pesos ($3.000.000).

6°) Pavimentación calle Gobernador Faustino Parera, entre Miguel David y Tibiletti, once millones seiscientos ochenta y un mil trescientos veintidós pesos ($11.681.322).

7°) Pavimentación de calle Miguel David, entre Salvador Caputto y Gobernador Faustino Parera, diecinueve millones sesenta y ocho mil seiscientos noventa pesos ($19.068.690).

8°) Pavimentación de calle Garrigó, entre Villa Seguí y Jorge Newbery, cinco millones doscientos treinta y nueve mil pesos ($5.239.000).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS