Política Entregaron un documento

El Consejo Empresario se reunió con el Secretario General de Gobernación

Se habló de la necesidad de que la provincia cuente con una nueva ley de agua y la posibilidad de crear una agencia de incentivo a las inversiones y exportaciones. "Fue un muy buen encuentro el que mantuvimos", dijo el Presidente del CEER.
En busca de continuar promoviendo la articulación público-privada, representantes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) se reunieron con el Secretario General de Gobernación, Edgardo Kueider.
Juan Diego Etchevehere, Presidente del CEER; Alfredo Calabrese, Director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) del CEER y Santiago Henderson, Economista del IIES del CEER presentaron ayer al funcionario provincial los temas en que se encuentra trabajando la entidad.

En este sentido, se le entregó un documento con las conclusiones del Foro de Infraestructura, que resume la posición de la sociedad civil en relación a las obras necesarias para el desarrollo productivo de Entre Ríos.
Se comentó los avances en el Proyecto de Desarrollo Productivo, estudio que pretende trabajar en la cadena de proteínas cárnicas, la forestal y el turismo. Considerados como los sectores que necesitan una serie de políticas activas para potenciar su crecimiento en la provincia. Cabe destacar, que el plan tiene el respaldo del Foro de Entidades Empresarias y que han colaborado instituciones como INTA, INTI y CONICET.

También, se habló de la necesidad de que la provincia cuente con una nueva ley de agua y la posibilidad de crear una agencia de incentivo a las inversiones y exportaciones.
A modo de balance Etchevehere expresó, "fue un muy buen encuentro el que mantuvimos, planteamos la necesidad de reforzar los canales de comunicación, para que se pueda trabajar de manera articulada en los distintos proyectos y propuestas que presentamos desde el sector privado". Además añadió que, "el Secretario se ofreció a ser el nexo entre la institución y los diversos ministerios para darle continuidad y ejecución a las diversas iniciativas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS