Política La planta fue inaugurada a fines de diciembre

Capacitaron a cooperativistas que se desempeñarán en la planta de reciclaje de Paraná

La capacitación estuvo centrada en las ventajas de la separación de los distintos tipos de papel y cartón que hay en el mercado. Se estima que la plata entre en funcionamiento progresivo a partir de febrero, supo Elonce TV.
La secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná junto a Papelera Entre Ríos, brindaron hoy una capacitación a miembros de la Cooperativa Nueva Vida que se desempeñarán en la planta de clasificación y tratamiento de residuos, ubicada en la zona de Unidad Municipal 2, lindando con el Volcadero, entre las calles República de Siria, Base Primavera y Florencio Ameghino.

Según informó la secretaria municipal de Medio Ambiente, Juliana Robledo, a Elonce TV: “Continuamos con un proceso de capacitaciones y entrenamiento laboral que venimos desarrollando con la Cooperativa Nueva Vida, con la que trabajamos aspectos técnicos, y esta vez fue el turno de las ventajas de la separación de los distintos tipos de papel y cartón que se trabajan en el mercado”.

Por su parte, el gerente técnico de Papelera Entre Ríos, Enrique Rebord, comentó: “Les enseñamos a clasificar el recorte para que ellos puedan obtener un valor agregado mayor al momento de la comercialización; a su vez, les mostramos cómo nosotros clasificamos en la planta, es decir, con qué grado de clasificación necesitamos el recorte”.

Fueron alrededor de 66 personas las que recibieron la capacitación en la tarde de este martes, y según se indicó, son muchos más los inscriptos interesados en formar parte de los próximos turnos que se darán en la cooperativa. Se estima que a comienzos de febrero, y en forma progresiva, irán ingresando los camiones identificados para trabajar en la planta de reciclaje.

El cronograma de trabajo en la planta, estipula que los días martes por la tarde se realizan las capacitaciones y una o dos veces por semana se trabaja con residuos. Se diagrama además, el aspecto interno y se fortalecen lazos de organización de la propia cooperativa. Para febrero, está previsto el trabajo en cuestiones de higiene y seguridad, y la demarcación de los registros de salud a los cooperativistas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS