Policiales Ocurrió en Buenos Aires

Pareja de policías mató a uno de los ladrones que intentaron robarles la moto

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown. Los efectivos se tirotearon con cuatro delincuentes que intentaron asaltarlos y abatieron a uno de ellos. El fallecido tenía 17 años.
En la localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, una pareja de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió a disparos, en un violento tiroteo, a uno de los cuatro motochorros que intentaron robarles a las víctimas una motocicleta. Momentos antes, los sujetos habían consumado un asalto en una estación de servicio. Los otros 3 ladrones fugaron y son buscados de manera intensa por los pesquisas. El delincuente fallecido tenía 17 años, publicó Crónica.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que los policías (un subinspector, de 41 años, y una mujer, de igual jerarquía), se desplazaban a bordo de una moto Bajaj, oportunidad en la que fueron interceptados por los individuos en Luis María Drago al 1300, entre Juan XXII y José Melián, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.
Trascendió que los marginales, quienes se movilizaban en una motocicleta Honda Twister blanca y un motovehículo Yamaha oscuro, amenazaron con fines de robo a los damnificados.

Sin embargo, las víctimas se resistieron al asalto y se enfrentaron a disparos con los ladrones, quienes resolvieron huir en las motos, sin consumar el ilícito.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, momentos después uno de los hampones, de 17 años y que había sido alcanzado por un certero proyectil en la espalda, fue abandonado sin vida por sus cómplices en el Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina de Monte Grande.

Al revisar las pertenencias del occiso, se hallaron 3.025 pesos, mientras que los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown incautaron, en el lugar del enfrentamiento, un revólver Doberman 22 largo, que se determinó que había sido sustraído el 31 de octubre de 1996, a la vez que comprobó que, momentos antes, los mismos motochorros habían concretado un robo en una estación de servicio ubicada en avenida Monteverde al 3400 (el Camino de Cintura ? la ruta provincial 4), en Burzaco.

Pesquisas policiales de la comisaría de Burzaco (2ª de Almirante Brown) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los otros malvivientes.
Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 7 del departamento judicial de Lomas de Zamora, cuyos integrantes, basándose en las pruebas obtenidas en el lugar del episodio, decidieron no detener a los efectivos de seguridad, por considerar que obraron el legítima defensa. Fuente: (Crónica).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS