Policiales Crimen en Bovril

Demoraron a un hombre en Paraná que estaría implicado en muerte del ex juez Cura

“Se abrió una nueva línea investigativa, que no descartamos que tenga algo que ver con una relación de la anterior”, aseguró Miguel Delavalle, jefe de la División Homicidios, a Elonce. Se trata de un hombre de 67 años.
Momento en el que detuvieron a Rosales, de 67 años, tras el allanamiento.
Foto: Momento en el que detuvieron a Rosales, de 67 años, tras el allanamiento.
Crédito: Códigos
Demoraron a un hombre de 67 años en Paraná en la tarde del jueves que estaría implicado en el crimen del ex juez de Paz, Roberto Cura, ocurrido el pasado martes 23 de abril en Bovril.

El hombre de 82 años fue hallado maniatado y sin signos vitales en el baño del quincho de su hogar por su propia esposa, que realizó el llamado pertinente en aquella mañana. Tras unos allanamientos, se logró dar con dos sujetos que serían claves en lo que Ángel Ricle, director de Investigaciones, afirmó a Elonce como una “muerte violenta”.

Miguel Delavalle, a cargo de la división Homicidios, comentó las novedades de la causa: “Todos sabemos que, al principio, una línea investigativa nos llevó a la detención de dos personas de la localidad de Bovril, de apellidos Martínez y Díaz. Los primeros indicios que fueron recolectados nos llevaron hasta ellos. La Fiscalía y el juez de la ciudad de La Paz decidieron realizar allanamientos en ese lugar y la detención preventiva de estas personas a los fines de realizar las pericias correspondientes de todos los elementos hallados hasta el momento”.
Miguel Delavalle brindó mayores informaciones sobre el caso.

Posteriormente, agregó nueva información relevante de la causa: “Se continuó con la investigación por parte de investigaciones de la ciudad de La Paz y la División Homicidios. Se recolectaron distintos elementos y se viajaba todos los días a Bovril. Se abrió una nueva línea investigativa, que no descartamos que tenga algo que ver con una relación de la anterior. Se tomó conocimiento de una persona mayor, de 67 años, de apellido Rosales, que ese mismo día se habría retirado de Bovril. Distintos elementos nos llevaron a investigarlo. A raíz de eso, en la ciudad de Bovril se realizaron tres allanamientos el miércoles 28 de abril, en viviendas relacionadas. Él ya no se encontraba, se había retirado. Se encontró en la que él vivía un elemento que consideramos muy importante para la investigación”.
El establecimiento donde se encuentra demorado Rosales, de 67 años.

Asimismo, amplió: “Continuando por la misma línea, se siguió trabajando para ver qué había pasado con Rosales, que el mismo día del hecho se habría venido a Paraná. Se comenzó a trabajar a través del transporte y cámaras de seguridad. Se logró saber que estuvo en Paraná y que luego se retiró a Rosario, también a Buenos Aires y luego regresó a la capital entrerriana. Haciendo un seguimiento de todas estas evidencias, se supo que esta persona podría estar parando en un rancho en la zona costera de la Toma Vieja. También frecuentaba un domicilio de calle Laurencena”.
Momento en que se llevan detenido a Rosales tras el allanamiento. Foto: Códigos.

“En virtud de ello, se solicitó el allanamiento que fueron ejecutadas hoy en horas de la tarde. En un domicilio de ellos se encontraba esta persona, donde se secuestraron distintos elementos que van a ser sometidas al médico forense”, remarcó Delavalle. Fue alojado en el edificio de Homicidios bajo la calidad de “demorado”, según dispuso el fiscal de La Paz.
Bovril exigió justicia el domingo
Los vecinos se autoconvocaron el domingo en la Plazoleta del Bicentenario y emprendieron una caminata hacia la comisaría local, acompañados de aplausos al grito de “justicia” y “seguridad”.

NOTICIAS DESTACADAS