Policiales Ocurrió en Crespo

Buscan a jóvenes con antecedentes por maniobras peligrosas y destrozos

El transitar en forma zigzagueante y con las luces apagadas de un auto demandó la intervención policial; el accionar de los ocupantes del vehículo continuó con daños a comercios. Uno de los sospechosos fue detenido y buscan a los otros.
El transitar en forma zigzagueante y con las luces apagadas de un automóvil Volkswagen Polo por Ruta 12, a la altura del Parque Industrial de Crespo, demandó la intervención del personal policial durante la noche de este domingo. “Los ocupantes estaban bajo los efectos del alcohol, por lo que Tránsito Municipal efectuó la retención del automóvil; y quienes se desplazaban en el vehículo, regresaron caminando hacia la zona urbana", confirmó el subjefe de la comisaría de Crespo, Gastón Heintz.

Se trataba de cinco jóvenes, algunos de los cuales, protagonizaron nuevas circunstancias que movilizaron a la Policía. El comisario explicó a FM Estación Plus que "desde un comercio ubicado cerca de la Terminal de Ómnibus, indicaron que tres personas ingresaron al kiosco y sustrajeron cervezas, para después dirigirse por calle San Martín”.

Ante la segunda intervención del personal policial, uno de estos jóvenes fue encontrado en otro kiosco, emplazado en San Martín y French. “Al intentar entablar una entrevista con él, comienza a arrojar piedras, y una de estas impactó en el vidrio de una máquina de peluche, produciendo la rotura, como así también en la puerta del comercio”, repasó el comisario. Y agregó: “En esa ocasión, se dió a la fuga, pero un transeúnte colaboró con la persecución en ese sector, trenzándose en lucha con el sospechoso y recibió golpes de puño”.

Tras la detención del sospechoso por parte del personal policial, la Fiscal Evangelina Santana, dispuso el traslado del aprehendido a Alcaidía de Tribunales de Paraná.

Los restantes dos implicados en el ingreso al primer kiosco también fueron identificados. "Son todos mayores de edad, oriundos de Crespo", confirmó Heintz.

En principio se encuentran supeditados a un expediente por Lesiones y Resistencia a la Autoridad, sobre lo cual el subjefe agregó: "Son personas que poseen antecedentes. Estamos esperando la denuncia de los comerciantes que tuvieron un perjuicio, encarezco que se dirijan hasta la dependencia, así la causa judicial toma más fuerza -incorporando el delito de Daño-".

NOTICIAS DESTACADAS