Policiales Delitos rurales

Recuperan dos caballos robados: uno había sido vendido en Villa 351 de Paraná

Uno de los caballos fue hallado un domicilio de barrio El Radar y el dueño de casa hizo entrega del animal de forma voluntaria, no sin antes revelar dónde lo había comprado: en Villa 351. En el asentamiento encontraron al otro equino robado
Dos hombres quedaron identificados en la causa por Hurto de Equino que instruyó comisaría novena de Paraná, tras la denuncia de una mujer, radicada en la jornada de este lunes. La situación y pedido de localización de los animales fue irradiada a otras dependencias de la capital provincial, como así también a la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, que activó una investigación. Luego del relevamiento de cámaras de seguridad y distintas averiguaciones, se orientó el esclarecimiento hacia la posibilidad de existencia de los equinos en jurisdicción de comisaría sexta.

En consecuencia, una dotación se constituyó en un domicilio del Barrio El Radar, donde se halló una yegua -de pelaje appaloosa, de cinco años de edad aproximadamente, bajo la tenencia de un ciudadano que la entregó en forma voluntaria. El mismo adujo haberla comprado a un vecino de Villa 351.
A raíz de la individualización del presunto vendedor, los uniformados de la repartición llegaron hasta el asentamiento donde, desde el exterior, fue visualizada una yegua -de pelaje lobuno-, de aproximadamente tres años de edad, con cara manchada y manchas blancas en las patas, siendo características coincidentes con las del otro animal buscado. En este caso, se hallaba atada en un sector baldío del inmueble, sin los cuidados debidos.

A instancias del secuestro, los brigadistas trasladaron al semoviente hasta sede policial, para la restitución correspondiente, previa examinación veterinaria, reportó FM Estación Plus Crespo.

NOTICIAS DESTACADAS