Policiales Paraná

Se entregó el automovilista que chocó una moto y huyó: un joven sufrió fracturas

Se entregó el conductor del automóvil Ford Focus que chocó contra una motocicleta Honda CG de 150cc y huyó. Comisario explicó a Elonce cómo fue la mecánica del accidente y confirmó el estado de los heridos.
Se entregó el conductor del automóvil Ford Focus que chocó contra una motocicleta Honda CG de 150cc y huyó; se recordará que, como consecuencia del accidente que se registró anoche en Avenida Larramendi y Romina Iturain de Paraná, los ocupantes del rodado de menor porte fueron hospitalizados con heridas de consideración.

“Mientras se trabajaba en el lugar del accidente, una persona se hizo presente, de manera espontánea, en comisaría quinta, y adujo ser quien conducía el vehículo que participó en la colisión”, confirmó a Elonce el jefe de comisaría quinta, Diego Cuevas. Se informó la novedad al fiscal interviniente, quien dispuso la detención de este hombre y su traslado a Alcaidía de Tribunales. Respecto de la mecánica del accidente, el comisario explicó que ambos vehículos se conducían por avenida Larramendi en sentido contrario, es decir, enfrentados; la moto se dirigía de oeste a este y el auto, de este a oeste.

“El conductor del vehículo adujo que él giró hacia el sur por calle Romina Iturain y fue en ese momento en el que fue alcanzado, a la altura de la puerta lateral derecha, por la motocicleta. Y después de la colisión, esa persona abandona el lugar del hecho”.
“El rodado de menor porte quedó a reguardo en dependencia policial, mientras que el vehículo fue sometido a las pericias de rigor y permanece en posesión de la familia del detenido”, aclaró el comisario.

En relación a la producción de pruebas para establecer las circunstancias del siniestro vial, el funcionario policial reveló que frente al hipermercado hay una cámara de seguridad del 911 cuyo registro será aportado a la investigación; luego se buscarán filmaciones de particulares que puedan servir de prueba.
En la oportunidad, Cuevas indicó que el lugar donde ocurrió el accidente “es una zona muy transitable y se han dado varios accidentes, muchos por excesos de velocidad”. “Los conductores no toman consciencia de lo que puede llegar a suceder y a veces se tiene que lamentar estas situaciones”, opinó al respecto.

Finalmente, el comisario indicó que se aguarda la evolución de los jóvenes que permanecen internados en el hospital San Martín de Paraná. “Están fuera de peligro, pero uno de ellos sufrió una fractura expuesta de fémur en pierna derecha y podría llevar a que lo intervengan quirúrgicamente”, aseguró. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS