Policiales Gualeguaychú

Identificaron a trece cazadores furtivos en cuatro procedimientos

Trece personas fueron identificadas este fin de semana por efectivos de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú por infringir la Ley Provincial de Caza.
El primer operativo fue el día viernes con la identificación de dos personas cazando en el ejido rural de Gualeguaychú. Actuaban con varios perros y la situación fue alertada por vecinos del lugar. El parte policial indica que los infractores “ingresaban a diferentes chacras, ocasionado el corte de boyeros y el desorden en la hacienda y animales que se encuentran en pastoreo”.

Dos procedimientos iguales tuvieron lugar en el camino de ripio de la Ruta Provincial 42. Ayer, en dos controles, se identificó a siete personas con más de nueve perros. La información agrega que tres de estas personas se conducían en una camioneta Dodge con la faena de dos ñandúes y huevos de esta especie, acto que se encuentra prohibido por ley por tratarse de una especie protegida. El vehículo ya había sido denunciado por vecinos de la Ruta 16 y Padre Pío.

La última constatación y por otra denuncia de vecinos se cumplió en Costa Uruguay Sur. Allí, cuatro ciudadanos fueron interceptados cuando regresaban de cazar en campos de la zona. Los cazadores se trasladaban en un Volkswagen Gol Power y un Renault 12.

Todas las personas identificadas fueron sancionadas por la Ley Provincial de Caza N° 4841. El informe agrega que muchos de estos infractores son reincidentes a la mencionada ley. (Reporte 2820)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS