Policiales La situación de Andrés Donnet

Plan de fuga narco: piloto entrerriano “no era parte de una asociación ilícita”

El abogado de Andrés Donnet, el piloto que quedó detenido tras el intento de fuga del narcotraficante Alvarado, afirmó que su defendido “no formaba parte de una asociación ilícita con semejantes mafiosos”.
Fabián Otarán, abogado de Andrés Donnet, dijo que el piloto de Gualeguaychú “está muy quebrado”, y el procesamiento y la prisión preventiva fue “la peor noticia”.

En este sentido, adelantó que apelará la decisión de la Justicia, ya que “no hay pruebas” para acusar a Donnet de haber participado de la compra del helicóptero en España y su contrabando a la Argentina.

El abogado manifestó que el juez tomó una decisión apresurada, pero que lo entiende y ahora deberá apelar. En este sentido, sostuvo que el magistrado no cuenta con la prueba necesaria para sostener la resolución. “Lo que me parece mucho es se lo vincule a una asociación ilícita y que participó en el contrabando del avión cuando no hay pruebas sobre eso. Son cosas que hay que discutir con el juez, a través de la apelación”, dijo y agregó que Donnet “hangaró en la más pura fe, el no imaginaba que ese helicóptero iba a tener semejante destino. Y el cambio de matriculación no es raro, porque cuando vienen del extranjeros los aviones adoptan la matricula nacional”.

Por otra parte, declaró que no se trata de una pista clandestina ya que se encuentra inscripta en una lista de la región centro. En tanto, dejo entender que el ploteado se habría hecho en Gualeguaychú a partir de cierto testimonio que habría aportado su cliente.

“El cubrió su avioneta para que no fuera afectada por el ploteo”, informó.

A su vez, Otarán se mostró indignado ante la demora para convocar a la persona que declaró e involucró a su cliente en el caso.

En relación al arma que le encontraron a su defendido, declaró: “Esa arma estuvo en la casa de Andrés muchos años, y pertenecía a su padre. El juez sospecha que podría ser el arma que perdió cerca del corsódromo un policía en 2016”.

En este momento, se espera las pericias del teléfono de Donett que según Otará esclarecerá muchas cosas.

“Afrontamos una pena grave, es una situación difícil, pero lo peor que podemos hacer es desesperarnos, estamos convencidos de la inocencia de nuestro defendido”, concluyó. (Fuente: Radio Máxima)

En esta nota

alvarado; fuga narco
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS