Policiales Cerca de Rosario

Asaltaron a empresario cuando se bañaba, lo golpearon y robaron 150.000 dólares

El hombre fue sorprendido mientras se bañaba. Lo golpearon y ataron, al igual que a su hija. También le robaron 600.000 pesos y una Toyota Hilux. Sucedió en una localidad cercana a Rosario.
La localidad de santafesina de Ricardone se vio sacudida por un asalto. Delincuentes sorprendieron al dueño de casa que se estaba bañando, lo golpearon y se llevaron 150 mil dólares, más de medio millón de pesos y una camioneta 4x4.

El hecho sucedió a la madrugada del lunes, en la zona de Pedro Centeno al 1100 de esa localidad, a 23 kilómetros de Rosario.
El dueño de casa fue sorprendido por cuatro o cinco malvivientes armados en momentos en que se estaba bañando, y le desvalijaron la casa.

En ese momento, los ladrones -de acuerdo a la denuncia del damnificado- ingresaron al baño, le arrojaron una toalla a la cara para taparle la visión y empezaron a golpearlo, para posteriormente, atarlo. De manera casi simultánea, también agarraron y ataron a la hija, de 22 años que estaba en el primer piso del inmueble.

Posteriormente, se llevaron todo lo que encontraron de valor y huyeron en una Toyota Hilux -de color roja-, que también era propiedad del dueño de casa. Además de este vehículo, los malvivientes también se movilizaban en un Fiat Palio con patente adulterada.

Una vez que la víctima se dio cuenta de que los ladrones ya se habían retirado de la casa, logró desatarse por sus propios medios, subió escaleras para auxiliar a su casa y posteriormente llamó a la Policía.

En un principio, manifestó que le faltaban 20 mil dólares, pero en realidad después lograron determinar que en realidad le habían sustraído alrededor de 150 mil dólares y cerca de 600 mil pesos que tenía producto de su actividad empresarial, precisaron voceros policiales al diario La Capital.

Respecto a la Toyota Hilux que le robaron, el dueño de casa sostuvo que había sido adquirida recientemente y que por ese motivo aún no había recibido la documentación.

En diálogo con las autoridades policiales, la víctima contó que el último viernes cuando estaba en su camioneta se detuvo en una agencia de quinielas de San Lorenzo y al regresar al vehículo notó que le habían robado las llaves de ingreso de su domicilio.

La misma madrugada del robo, pero unas horas después, sobre la Ruta 10, a dos kilómetros hacia el norte de Ruta AO12, hallaron con un principio de incendio el Fiat Palio -que tenía un dominio de otro auto- que había sido utilizado por los delincuentes. Las cámaras de videovigilancia revelaron que los autores de la entradera se movilizaban en ese vehículo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS